Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20813
    MikelAC
    Miembro

    Semana sin pena ni gloria para el Ibex 35, que se ha anotado una mera subida acumulada del 0,4% para el conjunto de las cinco sesiones, lo que le permite salvar el nivel de los 8.500 puntos. La gasolina de los bancos centrales sigue favoreciendo el buen tono de la renta variable y eso se ha notado en la bolsa española, por mucho que empiecen a aparecer algunas señales de desconfianza, como el frenazo de la mejoría en la deuda pública o las dudas que vuelven a planear sobre el sector bancario.

    «Las bolsas siguen su curso alcista animadas por la gasolina de las inyecciones de los bancos centrales», explicaba Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, quien no obstante hacía una diferenciación entre la tendencia claramente alcista que muestran las bolsas americanas, donde «no hay ni el más mínimo miedo, por el momento, a que la música deje de sonar» y Europa, «donde el escenario es algo distinto con una semana que tenía toda la pinta de cerrar en rojo pero que finalmente ha sido salvada por el vencimiento de opciones y futuros del Euostoxx 50 y del Dax que han hecho que vuelva a entrar dinero».

    La sesión de hoy ha sido, asimismo, una sesión para el olvido. El Ibex amaneció ligeramente bajista y se ha debatido entre el rojo y el verde durante la mayor parte de la jornada, con intentos de remontada durante el vencimiento de opciones y futuros (entre las 12 y la 1) y, ya luego más tarde, con la apertura alcista de Wall Street y la publicación del dato de Confianza de la Universidad de Michigan, en su nivel más alto desde 2007.

    También ha gustado mucho a los inversores el dato de matriculaciones de vehículos en Europa, que ha registrado una subida por primera vez en 19 meses.

    Así las cosas, el selectivo se ha anotado una revalorización del 0,47% en la sesión de hoy, cerca de los máximos del día y cada vez más próximo a los máximos anuales.

    Por valores, la sesión de hoy fue mixta para las ‘blue chips’ españolas: Santander se revalorizó un 1,19% BBVA perdió un 0,44% y CaixaBank avanzó un 0,64%. En el sector energético, la primera petrolera española, Repsol, subió un 0,35% y la eléctrica Endesa se mantuvo prácticamente estable al perder un ínfimo 0,03%. El gigante español de las telecomunicaciones, Telefónica, ganó un 0,22%.

    Respecto a los mejores y peores de la sesión, ArcelorMittal ha logrado un avance del 2,30%, seguido de Inditex (+1,85%), Bankinter (+1,26%) y Red Eléctrica (+1,23%). En el lado opuesto se ha situado Enagás, con un retroceso del 2,34%, seguido de FCC (-1,82%), OHL (-1,47%), Mapfre (-0,85%) y BME (-0,79%).

    En el continuo, Liberbank que ayer se revalorizó un 30% en su debut en bolsa, hoy ha recogido beneficios. Ha perdido un 3,65% hasta los 0,5 euros.

    En el mercado de deuda, la prima de riesgo, que en más de una ocasión ha estado a punto de superar nuevamente los 300 puntos, cerraba la semana en 287 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 4,20%.

    En el resto de Europa, las principales bolsas también cerraron la sesión con ganancias: el FTSE-100 londinense se anotó un 0,53%, el CAC 40 parisino subió un 0,56%, el DAX alemán ganó un 0,34% y el FTSE MIB milanés un 0,35%.

    Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía un 0,5% respecto al billete verde y se situaba al cierre en 1,282 dólares.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.