Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #20295
    MikelAC
    Miembro

    Jornada de transición para la bolsa española y para su principal indicador, el Ibex 35, que ha terminado hoy la sesión con una caída del 0,6% y mañana saldrá desde los 8.490 puntos. Ha sido un día de pocos movimientos y escaso fuelle marcado por el festivo de Londres, que ha reducido el volumen habitual a prácticamente la mitad. La prima de riesgo cierra ligeramente por encima de los 280 puntos y el euro baja hasta 1,3050 dólares después de que Draghi haya dicho a primera hora de esta tarde que está listo para actuar en cuanto haga falta.

    Con el rebufo alcista de la semana pasada, hoy tocaba hacer un descanso para pensar en metas mayores. Y el festivo en Londres ha sido la excusa perfecta. En realidad, los inversores jamás han apostado hoy por el verde y ya dos horas antes de la apertura de Wall Street los lentos goteos a la baja del principio se convirtieron en caídas del 0,5% que han sido imposibles de remontara. Pero el fondo sigue siendo moderadamente positivo.

    «El mercado sigue creyendo que la política laxa de los bancos centrales manda», explican los analistas de Serenity Markets. En todo caso, las bolsas siguen dándole vueltas a la prima de riesgo y a la rentabilidad del bono española a diez años, que no puede caer del 4%, donde tiene un soporte importante. «Como es normal, esto ha detenido el avance del Ibex», apuntan los expertos. Así las cosas, la prima de riesgo española ha llegado a bajar hoy hasta los 278 puntos, pero al cierre de Europa repuntaba hasta el entorno de los 290 puntos.

    Muchas expectativas están puestas en el Banco Central Europeo. Y parece que Draghi no quiere defraudar a los mercados. Hoy mismo ha dicho en Roma que está listo para volver a actuar en cuanto sea necesario, lo que inmediatamente ha tumbado al euro hasta los 1,3050 dólares. Los inversores prevén que la nueva rebaja de tipos quizás llegue antes de lo previsto.

    Así las cosas, el Ibex no ha podido remontar y se tendrá que conformar con arrancar mañana desde el filo de los 8.500 puntos. Dentro del selectivo, los mejores del día han sido OHL y Sacyr, con avances del 3% y el 2% respectivamente. Por abajo, Jazztel lidera el pelotón de los perdedores con una caída próxima al 2%. Entre los grandes valores, BBVA se deja el 1,4% y Santander pierde el 1%. En el resto de Europa, muy poco ánimo. Con Londres cerrado, el volumen ha sido mínimo. El Dax alemán cierra plano y el Cac francés se deja el 0,2%.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.