Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #19666
    MikelAC
    Miembro

    Tercer día de recogida de beneficios en las bolsas europeas, donde la preocupación por el crecimiento ha sembrado el rojo en todas las plazas del viejo continente. Parece como si los inversores hubieran despertado de la ensoñación de las últimas semanas, donde las bolsas han vivido fuertes subidas alentadas por la política monetaria expansiva de los bancos centrales como la FED estadounidense o el BOJ de Japón. En el caso del Ibex (el peor de Europa en la sesión de hoy), se ha dejado un 0,82%, en los 7.948 puntos.

    En el resto de Europa, el FTSE-100 londinense perdió el 0,62%, el CAC 40 parisino bajó el 0,67% y el DAX de Fráncfort se dejó un 0,39%.

    La sesión ya comenzó con mal pie, siguiendo la estela de Wall Street tras los atentados de Boston. Pocas horas más tarde, los inversores justificaban las ventas en la encuesta de sentimiento alemana, que parece señalar que la crisis está pasando factura al corazón de la zona euro.

    Por la tarde, el Ibex intentaba la remontada, coincidiendo con la publicación de datos macroeconómicos en Estados Unidos (inflación menor de lo previsto y recuperación del mercado inmobiliario), así como unos resultados mejor que lo previsto en Goldman Sachs y la apertura en verde de Wall Street. No obstante, ésta quedaba truncada con la publicación de las previsiones económicas del FMI.

    En el caso español, la organización multilateral pinta unas perspectivas nada halagüeñas (caída del PIB del 1,6% en 2013 y subida del 0,7% en 2014) y exige mayores ajustes al Gobierno de Mariano Rajoy.

    «El fuerte descenso de ayer en Wall Street por los atentados de Boston y el desplome de las materias primas, ha condicionado toda la sesión. Si bien, las bajadas han quedado limitadas por rebotes del oro y del propio Wall Street. La prima de riesgo sigue quieta, sin empeorar», apuntaban los analistas de Serenity Markets al cierre de la sesión.

    Concretamente, la prima de riesgo se situaba al cierre en los 345 puntos básicos, con el bono a diez años en el 4,73%.

    Así las cosas, el parqué madrileño no sabía aprovechar la buena subasta del Tesoro Público, que ha vuelto a superar su objetivo y ha colocado 5.070 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, gracias a la huída de los inversores de activos más seguros como la deuda de Japón (que ha bajado su rentabilidad ante las medidas de estímulo de su banco central).
    Por valores, tan sólo cuatro han cerrado en verde: Caixabank, que ha ganado un 2,29%, Banco de Sabadell (+0,83%), Bankinter (+0,28%) y Viscofan (+0,17%).

    En el lado contrario se han situado FCC, con un retroceso del 2,56%, Abengoa (-2,55%), Inditex (-2,22%), Mediaset (-2,10%) y Acciona (-1,57%).

    Tampoco ha sido buen día para los grandes valores, especialmente para Inditex, que se ha dejado un 2,22%. Iberdrola ha retrocedido un 1,34% y Telefónica un 1,07%. Más moderadas han sido las pérdidas de Repsol (-0,87%), Banco Santander (-0,25%), Endesa (-0,24%) y BBVA (-0,09%).

    En el mercado de divisas, el euro recuperaba posiciones y al cierre se intercambiaba a 1,314 ‘billetes verdes’.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.