Al cierre
- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 7 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 8 abril, 2013 a las 19:34 #19350MikelACMiembro
La bolsa española ha comenzado la semana cerrando prácticamente en tablas, con lo que su principal indicador, el Ibex 35 hoy baja el 0,14% y saldrá mañana desde los 7.787 puntos. Pero la calma final no debe ocultar los nervios que se vieron en ciertos momentos del día. El selectivo ha sido incapaz de conservar avances del 1% pese a la evidente mejora del bono a diez años, que sigue haciendo esfuerzos para bajar del 4,7%,. Al final, el empate sabe a poco y mete algo de miedo. Sobre todo porque el vecino Portugal está viendo cómo crece y crece el acoso de los mercados. Los bancos españoles no deben estar tampoco muy contentos. Tienen una exposición a Portugal de 55.535 millones.
No será este un día que se recuerde con especial agrado. La mañana pintaba bien y las ganancias alcanzaron el 1%, similar porcentaje que se dejaba el mercado luso. No gusta el rechazo del Constitucional a las medidas de austeridad, por mucho que el primer ministro Passos Coelho haya metido la tijera por otro sitio. Es de esas noticias que el mercado no quiere ver ni en pintura. Con todo, no ha habido contagio hacia España y al cierre de Europa, el bono a diez años estaba en el 4,738%.
Durante casi toda la sesión parecía que la receta iba a funcionar. No se sabe muy bien si por ánimo de cazar gangas o simplemente por inercia. Pero el caso es que el Ibex ha aguantado hasta la apertura de Nueva York con ganancias decentes del 0,5%. Claro, gusta la oleada de optimismo que llega desde Japón, donde el banco central nipón va a inyectar yenes hasta que los mercados estén empachados. Y mucho más. Lo va a comprar todo. Un 2,8% subió el Nikkei al calor de semejantes dispendios. Es lo que levantó al Ibex a primera hora.
Pero en Wall Street no estaban los operadores por la labor de seguir dando cuerda a la cometa. El dato de empleo del viernes hizo daño en la moral de los inversores. Era malo, muy malo. Tanto que ni siquiera ha servido esta vez el ‘cuento’ de que la FED inyectará más dólares en vista de que no remonta la economía. Es tan evidente que no lo hace que los planes de Bernanke ya no sorprender a propios y extraños. Y claro, como hoy llegan los resultados de Alcoa, los principales selectivos americanos lucían tímidos recortes al cierre de Europa. Está la cosa para pocas sorpresas, menos para un pinchazo en resultados de algún gigante.
Al final caídas mínimas y la sensación de que la temporada de resultados que hoy empieza puede ser muy larga. Dentro del Ibex sufre especialmente FCC, que se deja algo más del 5%. Tampoco es un buen día para Sacyr y BME, con caídas del 2%. Entre los grandes valores, BBVA retrocede el 1,8%. e Iberdrola se deja el 1,2%. En Europa, el Ftse gana un 0,3% y el Cac cierra plano, lo mismo que el Dax. En el Forex, el euro alcanza un cambio contra el dólar de 1,2997 unidades.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.