Desde que hiciera doble techo en los 83,26 de enero de 2.010, Acciona viene evolucionando con una tendencia bajista que la lleva hasta los 29,03 (niveles del año 2003) del 25 de julio de 2012, desde donde rebotó iniciando una fase alcista, que supera la directriz bajista que parte de principios de abril de 2.011, llevando el precio a los 64 euros.

Tras un pequeño doble techo Acciona ha experimentado una fuerte y muy rápida corrección  hasta los 49,23 desde donde rebota encontrando importante soporte en los 46,54 (50% de todo el impulso alcista inmediato anterior).

En el largo plazo Acciona se mueve con una marcada y prolongada tendencia bajista.

En el medio plazo Acciona se encuentra en la base de un canal alcista encontrándose actualmente en las proximidades de recuperación del 38,20% de retroceso Fibonacci.

En el corto plazo encontramos el precio por debajo de la  media de 70 y sobre medias de 200 y 20 en un intento de robote alcista tras encontrar soporte en los 44,37.  En el día de hoy, tras la vela roja que nos dejó ayer, se encuentra bajo ligera presión compradora, habiendo alcanzado intradía los 48,15, pero con clara indecisión.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista bajo ADXR y en niveles de 28,894. El indicador de convergencia divergencia MACD es negativo y alcista.

RSI en zona neutra, con movimiento lateral; estocástico alcista pero descendiendo al entrar en sobrecompra y con momentum  predominantemente lateral descendiendo sobre su señal.

En definitiva, tras un fuerte impulso bajista, Acciona se encuentra ante un intento de rebote, con connotaciones de lateralidad y que por el momento no parece tener excesiva fuerza a tenor de la debilidad del mismo que nos muestran los indicadores. Tras una primera resistencia en los 48,54 el posible rebote alcista sólo tomará fuerza con la superación de los 49,74 (38,20% de retroceso Fibonacci a largo plazo), 50,67 (recuperación del 38,20% de todo el impulso alcista inmediato anterior), los 51,68 enfrentándose entonces a la primera directriz bajista a largo.

Por abajo presenta importantes soportes en 46,54 (50% de recuperación de todo el impulso alcista inmediato anterior) y directriz inferior alcista. De perder estos soportes así como el de 44,25, que le marca movimiento lateral, Acciona retomará tendencia bajista en el corto con primer objetivo en los 40,89.

Saludos y felices inversiones.

JOSE JUAN

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO