Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #18402
    MikelAC
    Miembro

    La bolsa española ha terminado con un recorte del 0,4% para su principal indicador, el Ibex 35, que mañana saldrá desde los 8.498 puntos. Sin embargo, aunque sea de manera virtual, mantiene el soporte de los 8.500. No hay demasiados motivos en el mercado para abrir posiciones compradoras, aunque la presión bajista se ha aliviado a última hora y el selectivo consigue cerrar lejos de los mínimos del día.

    El mercado sigue enfrascado en las dudas. Por eso, encadena hoy una racha de tres sesiones consecutivas a la baja, lo que ya permite hablar incluso de mini corrección. Aguantan los 8.500 puntos como mal menor, pero el dinero no entra con la misma alegría que durante la semana pasada, la mejor del año. El selectivo se paró en los 8.600 puntos y parece que hará falta bastante más gasolina y un bono por debajo del 4,7% para seguir liquidando resistencias. Hoy se ha quedado rondando el 4,75% y con la prima de riesgo algo por debajo de los 330 puntos. Insuficiente para alimentar el rally.

    Había mucha expectación esta mañana por la subasta de deuda en Italia. No ha sido buena, pero tampoco nada sorprendente. «Demanda normal dentro de lo que cabe y subida de tipos al peor nivel desde diciembre debido a su peor situación política», apuntan los analistas de Serenity Markets. Hubo algo de nervios tras la colocación y por eso, la prima de riesgo italiana subió hasta los 324 puntos, colocándose muy cerca de la española. Pero al final se ha relajado hasta los 318 puntos. De todos modos, la inversión parece ya más que probable.

    Según comentan los expertos de Serenity Markets, «preocupa mucho todo el tema que está aireando la prensa de que puede que se hiciera algo de contabilidad creativa con el déficit, cosa que desgraciadamente también hacen casi todos los países empezando por EEUU». Esto se habrái conseguido mediante el aplazamiento de devoluciones de impuestos de diciembre a enero. El que se diera una cifra de déficit del 6,74% ha provocado una mejora muy notable de la prima de riesgo. Si cuando Bruselas revisara las cifras no las viera claras, podría hacer mucho daño. Afortunadamente no parece verse afectada la prima de riesgo por este asunto, y es más, todo el mundo pendiente en estos momento de una posible inversión del spread con Italia

    Aparte de todos estos factores relacionados con el riesgo soberano, que son los que mueven mercado, la mala acogida a algunos resultados también ha pasado factura. Dentro del Ibex, es el caso de Inditex, que se deja hoy un 2,5% después de unas cifras anuales que no han terminado de llenar a los inversores. En Europa ha pasado algo parecido con las cuentas de Enel y las de Standard Chartered. De hecho, el efecto arrastre de la eléctrica italiana tumba un 4% a Endesa, el peor valor de todo el selectivo.

    Tampoco ha sido un día especialmente brillante para Popular y Sabadell, que se dejan un 3%, ni para Bankinter, con recortes superiores al 2,5% o Caixabank, que resta cerca del 2%. En general, han sufrido los bancos medianos. Pero tampoco Santander puede sacar pecho pues se deja el 0,78%. Solo BBVA ha conseguido cerrar en tablas. En el resto de Europa, el Ftse se deja un 0,5% mientras que el Cac y el Dax cierran planos.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.