Habemus…cierre de sesión
- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 8 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 12 marzo, 2013 a las 18:13 #18343MikelACMiembro
Jornada de transición y con escasas referencias en la bolsa española, donde su principal indicador, el Ibex 35, acaba hoy con un recorte testimonial del 0,26% y mañana saldrá desde los 8.532 puntos. Sin datos de relevancia en el mercado, el único interés era la subasta de deuda española, que ha salido bien y no ha deparado sorpresas. La prima de riesgo ha hecho un alto en su camino descendente y cierra hoy en los 325 puntos básicos.
Hoy ha habido muy poca tela que cortar en la bolsa española. De hecho, el poco interés que tenían los operadores por picar en el mercado se ha desvanecido pasadas las diez y media de la mañana, cuando la subasta de letras a 6 y 12 meses no ha deparado apenas sorpresas. El Tesoro ha colocado más papel del previsto con otro descenso de los intereses a pagar. La demanda ha vuelto a ser robusta, lo que demuestra que hay interés inversor en los bonos españoles. A estas alturas, el Tesoro ya ha cubierto el 30% de las necesidades de financiación a medio-largo plazo para 2013. Todo marcha.
Como viene sucediendo en las sesiones precedentes, la prima de riesgo vuelve a ser fundamental para explicar la evolución del Ibex. Hoy se ha tomado un respiro en su camino descendente, y apenas ha bajado. «Sigue siendo clave. Con razón o sin ella, si la rentabilidad del bono español a 10 años baja de 4,70% y rompe soporte, el Ibex se va a 9.000», apuntan los analistas de Serenity Markets. Es este factor el que tira de la bolsa y no al revés. Y en esas ha andado porque al cierre de las plazas europeas, el bono a diez años permanecía en el filo del 4,7%.
En España, el Gobierno ha presentado una batería de medidas para combatir el paro juvenil que han pasado desapercibidas en el mercado. Lo mismo que el dato del déficit del Estado. En concreto, esta variable se ha incrementado un 35% en enero, hasta alcanzar los 12.729 millones de euros o el 1,2% del PIB. Pero las bolsas tampoco han perdido la calma.
Con diferencia, la noticia del día ha estado en el mercado continuo. En concreto, la CNMV ha suspendido los títulos de Pescanova cuando se desplomaban un 19%. Según ha indicado la firma gallega en un hecho relevante, existen discrepancias significativas en la deuda que tiene contabilizada. Según fuentes del mercado, esta deuda podría rondar los 2.000 millones de euros, y no los 1.500 millones recogidos en el balance.
Dentro del Ibex, el peor valor del día ha sido Caixabank, que se deja alrededor del 3%. La entidad catalana ha colocado hoy una emisión de cédulas hipotecarias por 1.000 millones de euros a cinco años. La demanda ha superado en 2,7 veces la oferta, ya que ha alcanzado los 2.700 millones de euros, lo que demuestra que las grandes empresas españolas se financian con facilidad. Tampoco ha sido un día brillante para Indra, que se deja un 2,7%, y para FCC, que recorta algo menos del 2%.
Por la parte alta del selectivo, quien más ha brillado hoy ha sido IAG, con alzas del 4,5%. Los vientos de más calma en Iberia, donde todo parece indicar que los sindicatos aceptarán la propuesta del mediador sobre el ERE, han favorecido mucho a la aerolínea. También se luce Acciona, cuyo rebote supera el 2%. Entre los grandes valores, todos terminan en rojo y quien menos recorta es Telefónica, un 0,5%.
12 marzo, 2013 a las 19:51 #18360MikelACMiembroE LA PRIMMA FUMATTA E FUMATTA NERA!!!
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.