ABENGOA, análisis técnico
Abengoa (A) vuelve a encontrarse bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes alzas de ayer, y cotiza con beneficios del 3,18% hasta los 2,236 euros, superando con fuerza la resistencia relevante de los 2,17 euros.
Abengoa, tras confirmar una formación de fuerte potencial alcista en forma de doble suelo a su paso por los 2,18 euros, y escapar del canal bajista, encontró obstáculos en los 4,5 euros, que fuerzan un fuerte impulso bajista hacia mínimos y encuentra soporte en los 1,95 euros, para un nuevo impulso alcista, que fracasa ante la resistencia de los 2,7 euros.
En las últimas sesiones, encuentra apoyos en los 2 euros, para un nuevo impulso alcista que en esta sesión, a falta de confirmar al cierre, supera con fuerza la resistencia relevante de los 2,17 euros, para enfrentarse a una zona de fuertes resistencias dinámicas como son, las medias de 50, 70, 20 y 200 sesiones, que podrían frenar al impulso. Su superación, confirmada sobre la resistencia en los 2,48 euros, constituiría una señal de fortaleza, que abriría las puertas a un nuevo impulso hacia los 2,7 euros.
La perdida de los 2,00 euros, invalidaría el escenario de rebote y aceleraría las caídas en dirección a los 1,87 – 1,75 euros.
Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el índice de movimiento direccional ADX gira al alza, cruzando a ADXR y en niveles de 19,25, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores aun débiles, pero que muestran mejoría en la tendencia de Abengoa.
Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia de Abengoa es bajista, aunque en proceso de rebote alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 2,48 – 2,68 euros.
La perdida de los 2,00 euros, invalidaría el escenario de rebote y aceleraría las caídas, con primeros objetivos en los 1,87 – 1,75 euros.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___