IBEX 35, análisis técnico 23/1
El Ibex 35, se mantenía volátil en la sesión de hoy, y terminaba cerrando con perdidas del 0,22% en los 8.613,30 puntos, por debajo de la directriz alcista que iba dibujando en las últimas sesiones.
El Ibex se mantiene en consolidación suave, aunque el impulso va perdiendo fuerza y en la sesión de hoy nos deja un máximo y mínimo decrecientes, por lo que es necesario ver en próximas sesiones la superación de los 8.721 puntos.
Por debajo no debería perder los 8.520 puntos, que abriría las puertas a una consolidación mayor, mientras esto no ocurra, mantiene intactas las perspectivas de continuidad de la tendencia alcista, con objetivos en los 8.800 – 9.000 puntos, nivel de recuperación del 100% de todo el impulso bajista previo desde febrero, y por tanto objetivo natural lógico del presente impulso.
El impulso alcista permanecerá vigente, mientras los precios se mantengan sobre los 8.000 puntos, su pérdida si invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 34,20, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y bajista. Indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.800 – 9.000 puntos.
El sesgo de corto plazo permanecerá alcista, mientras el Ibex se mantenga sobre los 8.000 puntos. Su pérdida invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___