PREAPERTURA
- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 10 meses por MikelAC.
- AutorEntradas
- 2 enero, 2013 a las 9:11 #14965CHRISTIANMiembro
Las bolsas europeas con fuertes alzas en preapertura
Tras el acuerdo para evitar el precipicio fiscal en EE.UU., las bolsas europeas cotizan con fuertes alzas en preapertura.
Ibex 35 +1,2%. DAX +0,6%. CAC 40 +1,2%. FTSE +1%
2 enero, 2013 a las 10:38 #14967MikelACMiembroÉstas son las diez cosas que debe saber antes de que arranque el Ibex:
1) Estados Unidos ha evitado desplomarse por el ‘precipicio fiscal’ con 24 horas de retraso, pero aprovechando que los mercados cerraban ayer por Año Nuevo. Aunque las Bolsas celebrarán probablemente la noticia, sea prudente porque el champán podría durar poco. El acuerdo no corrige sustancialmente el crecimiento de la deuda en la primera economía mundial y los inversores no tardarán en recordarlo.
2) Como aperitivo, las bolsas asiáticas y los futuros estadounidenses se han enfundado el verde esta noche, mientras el yen se debilitaba y el dólar también. El Ibex disfrutará de un comienzo muy dulce.
3) Iberdrola ha vendido 32 parques eólicos en Francia por 350 millones de euros y esto podría contribuir a compensar la nacionalización, anunciada el sábado pasado, de cuatro filiales suyas en Bolivia. Debemos estar atentos igualmente a la indemnización que consigan del ejecutivo de Evo Morales y a las posibilidades de que éste estatalice otros activos españoles para ganar popularidad.
4) Los bonos de deuda vinculados al ladrillo estadounidense, después de un ‘rally’ del 41% en 2012, concentran las apuestas de los principales inversores de este segmento desde PIMCO hasta TCW o DoubleLine. ¿Ha descubierto ya las inmobiliarias americanas como oportunidad de inversión? Por cierto, hoy sale el indicador adelantado de construcción de la primera economía mundial.
5) ArcelorMittal venderá una participación de 1.000 millones de dólares en una mina canadiense a Posco y China Steel para reducir su deuda y ajustarse a una demanda que sigue siendo anémica. No se fíen mucho de los que anticipan una nueva bonanza de las materias primas a corto plazo, aunque la producción industrial haya empezado a repuntar en China
6) Hoy se publicarán: el dividendo de Red Eléctrica de España antes de la apertura; los indicadores PMI de manufacturas de España, Francia, Alemania, Reino Unido y eurozona (entre las 9:15 y las 10:00); el IPC de Alemania (14:00); por último, el gasto en construcción, el ISM de manufacturas y de precios pagados de Estados Unidos
7) El Ministerio de Hacienda cree que los presupuestos autonómicos van a cumplir con el objetivo de déficit del 0,7% del PIB nacional en 2013 gracias al incremento de la recaudación de determinados impuestos. Los mercados lo pondrán en duda por dos motivos: primero, el Gobierno lo ha calculado partiendo de un crecimiento del PIB muy superior al de los organismos internacionales; y segundo, si España sólo se recupera en el último trimestre, resulta improbable que la recaudación anual (en caso de que no se incremente la presión fiscal) aumente de un modo significativo.
8) Moody’s, Fitch y Standard & PoorŽs (S&P) han decidido poner en revisión con perspectiva negativa la máxima calificación crediticia de la deuda británica y aseguran que existe un 33% de probabilidades de que pierda la triple A en 2013. Veremos un incremento de su prima de riesgo, un deterioro de la confianza de los mercados en las medidas europeas de austeridad y un contagio cada vez más próximo entre Francia y Reino Unido.
9) De todos modos, no se alarme demasiado porque los gobiernos de los países desarrollados tendrán que refinanciar 220.000 millones de dólares menos de su deuda durante los próximos meses gracias al buen comportamiento del mercado de los bonos de deuda soberana en 2012. La prima de riesgo abandonará así la lista de los enemigos públicos más buscados según Bloomberg.
10) El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la extinción de la entidad pública Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve) y su integración en Renfe y Adif. No pierda de vista el sector de las infraestructuras ferroviarias, la liberalización del servicio y la privatización de algunas de sus entidades. Los gigantes de las infraestructuras y algunos inversores extranjeros ven una clara oportunidad.
Fuente:expansion.com - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.