IBEX 35, análisis técnico
El Ibex 35 se mantenía nuevamente bajo fuerte presión compradora en la sesión de hoy, y cerraba, con beneficios del 1,17%, en los 8.264,20 puntos, superando con fuerza los máximos de todo el impulso alcista previo en los 8.230 puntos.
El Ibex nos deja hoy una nueva señal de fortaleza, superando la resistencia con sobresaliente, esto es con gap alcista, fuerte vela, y más que notable incremento de volumen. En la parte negativa tenemos un cierre alejado de máximos, y que no haya sido capaz de confirmar al cierre sobre la resistencia de los 8300 puntos, condición necesaria que confirmaría la continuidad de la tendencia alcista de fondo, con nuevos objetivos en los 8.650 – 8.800 puntos.
La tendencia desde luego es fuerte, aunque nada sube eternamente y el Ibex necesita un descanso, aunque mientras se mantenga sobre los 7.670 puntos, el sesgo permanecerá alcista. Su pérdida si invalidaría el escenario y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.600 – 7.450 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 16,40, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es positivo y alcista. Indicadores que muestran fortaleza en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte son alcistas, aunque con algún signo de cansancio y con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 – 8.500 puntos.
Mientras el Ibex se mantenga sobre los 7.670 puntos, el sesgo sigue alcista. Su pérdida invalidaría el escenario de impulso y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.600 – 7.450 puntos.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___