El Banco de Santander, subía con fuerza al igual que el resto de su sector animado por la relajación de la deuda periférica y rumores sobre una pronta solución con los acreedores griegos. Cerraba la sesión con fuertes beneficios del 3,58%, en los 6,16 puntos, tras haber rozado en la sesión los máximos anuales.

Señal de fortaleza la de hoy que confirma el cierre del gap bajista dejado en los 6,17 euros y con ello la recuperación del dominio comprador, se sitúa también a un paso de los máximos de impulso previo, cuya superación implicaría la reanudación del impulso alcista precedente hacia los 6.4 euros, punto a partir del cual recuperaría la tendencia alcista iniciada en septiembre.

Click en el gráfico para agrandar

Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 25,61, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia del Banco de Santander.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico en fuerte sobrecompra, y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia del Banco de Santander es alcista en el corto plazo, con primeros objetivos en los 6,4 – 6,7 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño asistir a algún movimiento de consolidación, que no pondrá en peligro la tendencia del banco mientras respete el soporte en los 5,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___