Bankia, volvía a la debilidad en la sesión de ayer, y, cerraba con ligeras caídas del 0,17%, en los 3,54 euros, tras amenazar durante la sesión, el soporte en los 3,5 euros.

Tras la ruptura en falso del techo del rango lateral desde diciembre, y de la  figura de gallardete, todo parece indicar la vuelta al tedioso rango lateral de Bankia, que en principio parece tener un buen soporte en los 3,5 euros, su perdida haría sonar todas las alarmas y la confirmación por debajo de los 3,45, abriría el paso a una aceleración del impulso bajista. Por encima no podremos confiar en soluciones alcistas mientras se mantenga bajo los 3,65 euros.

click para tamaño completo

Por lo que se refiere al aspecto técnico, Bankia, desde su salida a bolsa en agosto mantiene un perfecto rango lateral, que salvo alguna ruptura en falso, oscila entre los 3,75 euros como techo y los 3,45 como suelo.

En el corto plazo, desde diciembre, estrecha dicho rango con techo en los 3,6, dando lugar a una figura de consolidación del anterior impulso alcista, en forma de gallardete que rompe en falso, para volver al rengo lateral.

Por lo que se refiere a los indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 17,37, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Los indicadores muestran debilidad en la tendencia de Bankia.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico perforando la zona neutra, y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Bankia es lateral, aunque siempre que se mantenga bajo los 3,65 euros, existe el riesgo de caídas con primeros objetivos en los 3,45 – 3,35 euros.

Por encima de los 3,65, el escenario cambiaria a alcista, con primeros objetivos en 3,72 – 3,75 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___