IBEX 35, análisis técnico
El Ibex 35, comenzó la jornada bajo presión vendedora, pero entraron compras en el entorno de los 7.715 puntos, que fueron animando la sesión, para terminar cerrando con ganancias del 0,34%, en los 7.805,40 puntos. El volumen nuevamente ha sido escaso.
El Ibex, consigue mantenerse al alza, tras el rebote en la media de 200 sesiones y se enfrenta ahora a la directriz bajista de largo plazo, que justamente ha frenado las cotizaciones hoy. Una vez superada, deberíamos verle escalar posiciones hacia los 8.000 puntos, cuya superación es necesaria, para pensar en una resolución alcista hacia los 8.150 – 8.300 puntos, nivel a partir del cual, daríamos continuidad a la tendencia alcista de fondo con objetivos en los 8.800.
Mientras se mantenga sobre los 7.450 puntos, el sesgo es alcista, su perdida si que invalidaría el escenario y aceleraría las caídas en dirección a los 7.200 – 6.950 puntos.
Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 13,51, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, sobre su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y alcista. Indicadores que muestran alguna mejoría en la tendencia del Ibex 35.
Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico superando la zona neutra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.
En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, aunque en un rango de consolidación lateral. Mientras cotice sobre los 7.450 puntos se mantienen las posibilidades alcistas, con primeros objetivos en los 8.230 puntos.
La perdida de los 7.450 puntos, por el contrario, confirmaría el rango lateral como de agotamiento, abriendo nuevos objetivos bajistas, en los 7.200 – 6.950 puntos.
Saludos y felices inversiones.
______________________________________________________
Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___