Este jueves es el último día para la conversión de los Valores Santander, unos bonos convertibles, en acciones del grupo. Según datos de la entidad remitidos a la CNMV, todavía quedan 519.300 valores pendientes de canje. A razón de 385 acciones por cada bono, entrarán al mercado a cotizar 199,9 millones de nuevas acciones. Una cantidad que representa un 2% de los 9.900 millones de acciones que cotizan en la Bolsa española de Santander.
“Todavía no hay fecha para que esas nuevas acciones empiecen a cotizar”, señalan desde la entidad. Pero reconocen que cerrado el periodo, el último día es este jueves 4 de octubre, lo normal es que la CNMV tarde entre una semana o semana y media en tramitar la admisión de las nuevas acciones a cotización.
Casi 200 millones de acciones que pueden hacer fluctuar al valor. “Es una cantidad importante”, señala el director de análisis de MG Valores, Nicolás López. El experto alerta de que “lo importante es saber cuántos accionistas van a vender”, pero apunta a que “una parte importante aguantará”.
“Si tenemos en cuenta otras ampliaciones similares, la entrada de las nuevas acciones tendrán un impacto negativo el día en que entren a negociar, que podría ser de una caída de entre el 3% o el 4%”, señala López. Aunque matiza que “es una caída que suele corregirse en seguida”.