-Los expertos confían en que 2015 será un año alcista para la Bolsa, aunque no exento de volatilidad, como se ha podido apreciar en las primeras sesiones de enero.

Algunos valores  podrían pisar el acelerador y  escalar más del 50% este año, según el consenso de expertos reunido por Bloomberg (integrado en cada caso por al menos siete firmas). Además, todas ellas cuentan con el consejo de compra de, al menos, el 40% de los analistas, estos son:

eDreams. La empresa que más recorrido presenta en los próximos doce meses es eDreams Odigeo. La compañía de viajes online debe buena parte de su potencial al fuerte castigo que se ha llevado tras su salida a Bolsa, el pasado 8 de abril. Cae cerca de un 80% desde entonces. Los expertos creen que el castigo es injustificado y le adjudican un potencial de subida de casi el doble de su valor, hasta los 3,71 euros.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Además, aplauden el plan de la compañía para impulsar la competitividad, mejorar la calidad de la satisfacción del cliente e invertir de manera sostenible mediante la centralización de determinadas funciones operativas en sus operaciones en España.

Sacyr. Será otro de los valores estrella, según los expertos. Podría subir un 55%, hasta los 4,99 euros. La compañía está acusando dos incertidumbres en el corto plazo. Una de ellas es la refinanciación del crédito vinculado a la participación en Repsol. Los analistas no descartan que Sacyr tenga que deshacer posiciones en la petrolera aunque creen que podrá mantener una participación superior al 5% (actualmente tiene el 9,53%).

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

El otro factor de incertidumbre es la posible venta de una participación por parte de Loureda, segundo mayor accionista de la compañía.

En la otra cara de la moneda, Sacyr ha conseguido darse un respiro en Bolsa tras lograr una victoria parcial en sus reclamaciones sobre el Canal de Panamá.

Abengoa. Otra de las compañías que podría vivir un rally es Abengoa. Sube con fuerza tras anunciar un acuerdo con el fondo EIG.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Tras los fuertes vaivenes sufridos en 2014 a causa de la contabilización de su deuda, los expertos consideran que será capaz de cumplir con su objetivo de reducir la misma hasta las dos veces el ebitda (resultado bruto de explotación) a cierre de 2014. “Abengoa recuperará en el cuarto trimestre gran parte de la inversión en circulante que realizó en la primera mitad del año”. El potencial alcista del valor es del 63%, hasta los 4,72 euros.

Tubos Reunidos. El fabricante de tubos de acero sin soldadura también se perfila entre los valores con más potencial tras cerrar 2014 en negativo (cayó un 2,72%). Tubos Reunidos se vio lastrada por unos resultados peores de lo esperado. “A partir de 2015 veremos los frutos de la estrategia de la compañía de irse posicionando como un productor de mayor valor añadido”, señalan en una firma de análisis. Podría escalar un 67%, hasta los 2,71 euros.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Applus+. La compañía de certificación también está de capa caída desde su salida a Bolsa el pasado 9 de mayo. Cae casi un 42% desde entonces. Los expertos destacan su diversificación geográfica y el descuento con el que cotiza frente a sus comparables. Por otro lado, cualquier avance en la reducción de deuda podría servir de catalizador al valor. fuente Expansion

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el Curso de bolsa y Análisis técnico

Saludos y felices inversiones.

LONE___