-

El comportamiento del IBEX35 en este inicio de año ha sido espectacularmente positivo (+14% YTD).

Para sacar partido a la inversión en renta variable, hay que aprovechar los momentos de caída para entrar en el mercado. Estos son los  valores preferidos para 2017:

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Ferrovial:  la compañía dispone de un gran valor de los activos en los que está presente que le suponen grandes entradas de caja por los dividendos que reparten. La cotizada, dispone de proyectos importantes que proporcionan a sus carteras de buena visibilidad. Ferrovial, además, se verá favorecida por la subida de tipos en EE UU.

Cellnex: la empresa operadora de infraestructuras de telecomunicaciones está estudiando posibles adquisiciones que le permitirían ganar tamaño y consolidarse como el mayor gestor independiente europeo de infraestructuras de telecomunicación.

Dia: a pesar de la penalización sufrida en Bolsa, el modelo de negocio de día, basado en proximidad y precio, continúa funcionando y ofrece un potencial de crecimiento significativo en Iberia, Brasil, Argentina y China.

Telefónica: la desinversión en O2 y Telxius se convierten en los principales catalizadores de la compañía para conseguir reducir su deuda, así como el recorte del dividendo. La teleco se está viendo beneficiada por la recuperación macroeconómica, el buen entorno del mercado de las telecos y el refuerzo de su posicionamiento en los mercados claves.

Enagás: como principales atractivos, los analistas destacan la recurrente generación de caja, la visibilidad que le proporciona su negocio regulado, su sólida estructura financiera, un riesgo político más reducido que el del resto del sector y un rentabilidad por dividendo esperada del 6%.

Santander: la diversidad internacional con la que cuenta permite a la entidad compensar los menores márgenes de una región con otra. A medio plazo España y Brasil serán las dos divisiones que actúan como motor de impulso de los resultados.

Ver tambien

Valores para ganar más del 150%

Acciones con gran potencial alcista

Acciones para doblar el capital

Las mejores acciones para 2017

Saludos y felices inversiones

LONE_