alzassPara algunas compañías del Ibex 35 las perspectivas en bolsa de cara a los próximos meses son ahora más positivas que al inicio de año incluso pese a haberse revalorizado en este tiempo.

La lista de valores del índice de referencia en España en los que las casas de análisis han corrido más incrementando su valoración, respecto a lo que han hecho sus acciones, asciende a 16, entre las que destacan:

CLICK EN EL GRAFICO PARA AGRANDAR
CLICK EN EL GRAFICO PARA AGRANDAR

En el sector financiero, donde Banco Santander es la única entidad con potencial alcista, algo que no ocurría en enero. Los analistas han aumentado su precio objetivo de tal forma que hoy este incremento duplica la revalorización que la firma logra en 2017, siendo ésta de un 18%. De media, el sector sube un 24%.

Concretamente, los expertos ven en los títulos del banco que preside Ana Botín un recorrido al alza hasta superar los 6 euros. GVC Gaesco Beka incrementó el viernes el precio objetivo de la entidad hasta los 7,1 euros, convirtiéndose esta valoración en una de las más optimistas, junto con la de Goldman Sachs (7,27 euros) y la de la brasileña Nau Securities (8,05 euros).

Entre los grandes valores del Ibex, otra compañía que tiene ahora más recorrido en bolsa  es Inditex.  Los expertos consideran que cuenta con potencial hasta los 38 euros, una valoración que han incrementado un 13%.

En el caso de Iberdrola, los analistas la sitúan en 7,3 euros, sugieren en Bankinter, que la eléctrica “llegará sin problemas” a sus objetivos del año, ya que los analistas del banco prevén “una segunda mitad de año mejor que la primera”.

De menos a más

Uno de los cambios significativos es el de Repsol. La petrolera ha pasado de estar sobrevalorada para el consenso de mercado a comienzos de año a tener por delante un potencial alcista de algo más de un 5% pese a lograr un repunte de más del 4%. El comportamiento de la española contrasta con el del resto del sector, sobre el que pesa la debilidad del crudo. Tanto es así, que el índice que reúne a las petroleras europeas retrocede un 10% en 2017.

Otra de las firmas que tiene ahora más potencial alcista, es  Siemens Gamesa. La compañía resultante de la fusión de la española con la división de energías renovables de la alemana es, de hecho, la que más potencial tiene dentro del Ibex 35.  Los expertos creen que el grupo que discute el liderazgo de la industria eólica a Vestas puede subir un 27% en los próximos meses, al fijar su precio objetivo, de media, en los 22 euros. El primero de enero lo colocaban en 18,9 euros.

La fuerte corrección  que sufre la nueva Gamesa desde el máximo histórico que conquistó el 15 de mayo, tras repartir entre sus accionistas el superdividendo de 3,75 euros por título pactado en la operación con Siemens, justifica también el amplio potencial que muestra. Además, dado que las estimaciones de beneficio no han sufrido deterioro, sus acciones cotizan ahora un 79% más baratas por PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción).

Por su parte, ACS cuenta con un potencial alcista hasta un precio de 39,43 euros.

En cuanto a ArcelorMittal, las casas de inversión ven en ella un recorrido alcista superior al 17%. Después de haber tocado mínimos del año el pasado mes de junio, las medidas para frenar las exportaciones de los productores asiáticos en Estados Unidos y la recuperación del precio del hierro y de otras materias primas han llevado a la acerera a rebotar.

Ver tambien

Valores para ganar más del 150%
Acciones con gran potencial alcista
Valores para ganar en el corto plazo
Las mejores acciones para 2017

 

Saludos y felices inversiones

LONE_