ganador2Considerando que los mínimos alcanzados  por los valores del Ibex son sus soportes, y los máximos del año la cima a coronar por cada una de esas 35 cotizadas, es posible calcular la ecuación rentabilidad/riesgo de cada una de ellas.

Entre las compañías que ofrecen hoy más recorrido al alza que a la baja,  y con recomendación de compra están Acerinox, ArcelorMittal, IAG y Sacyr. Pero no están exentas de atractivo otras como Amadeus

Acerinox

“Acerinox se encuentra ante uno de los escenarios más favorables de los últimos años dadas las buenas perspectivas de demanda, la implantación de medidas ‘antidumping’ en Europa contra la entrada de producto de China y Taiwán y el impacto positivo de la depreciación del euro frente al dólar”. Acerinox regresó al Ibex  con un sólido respaldo de las firmas de inversión, que, de media, consideran que sus títulos tienen por delante un potencial alcista de más del 20 por ciento. Lo cierto es que al menos hasta la resistencia que suponen sus máximos anuales la distancia es de un 25 por ciento, mientras que la que separa a sus títulos de su soporte clave es de un 6,1 por ciento.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Arcelormittal

La compañía realiza un esfuerzo titánico por reducir costes, rebajar su apalancamiento y volver a beneficios pero, justo en el momento de sacar pecho y esperar el impacto en sus acciones, se ha topado con la caída del hierro y del acero. De nuevo, con ambas materias primas rebotando, previsiones que devuelven cifras positivas a sus resultados al cierre de 2015 y la recomendación de compra del consenso de mercado sobre sus títulos, ArcelorMittal vuelve a prometer. Lo peor ha quedado atrás y deberíamos ver que la limpieza de balance de los últimos años empieza a dar sus frutos, hecho que creemos que el mercado cotizará en algún momento. ArcelorMittal cuenta con un recorrido alcista del 30 por ciento hasta sus máximos anuales y solo corre el riesgo de dejarse un tímido 1 por ciento hasta el soporte que suponen los mínimos. (Ver análisis técnico de Arcelor)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

IAG.

IAG -que ostenta la mejor recomendación del Ibex, es momento de entrar en el valor: “La evolución del grupo es muy buena; lleva varios trimestres consecutivos mejorando, en particular desde que empezó a estructurar Iberia”. El tráfico aéreo sigue creciendo a buen ritmo y la compañía bate a su competencia en resultados, agrega.El catalizador claro del valor no es otro que la compra de la irlandesa Aer Lingus. A IAG, que genera el 60 por ciento de sus ingresos en EEUU, le favorece además la apreciación del dólar.(Ver análisis técnico de IAG)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Sacyr

Repsol y Testa son los aspectos que han marcado el rumbo de Sacyr en lo que llevamos de año. Primero cerró el acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.264 millones de euros asociada a la participación del capital de la petrolera. Después llegó la puesta en valor de Testa con la venta de la filial patrimonialista a Merlin Properties. Esta operación servirá al grupo para mejorar de forma significativa su posición financiera. Esta está avalada con una sólida recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, siendo el 77 por ciento de los consejos emitidos sobre la firma son positivos.(Ver análisis técnico de Sacyr)

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Amadeus

Pese al severo castigo que han sufrido los títulos de Amadeus en el parqué después de que la aerolínea anunciara su intención de cobrar un recargo de 16 euros en las reservas externas de sus vuelos a través de sistemas como los que provee la compañía española. Asumido el impacto -económicamente “poco significativo”, según la propia empresa-, el mayor riesgo es que se produzcan movimientos parecidos por parte de otras aerolíneas. Lo último es la llamada a la “tranquilidad” de Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus, en cuya opinión la réplica de otras aerolíneas a Lufthansa es “ruido”. En realidad, el castigo en bolsa ha servido para situar a las acciones de Amadeus a un 16,2 por ciento de sus máximos anuales siempre que no pierdan el soporte clave que suponen los 34,87 euros, de los que se encuentra a un 5,39 por ciento.

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

 

 

Ver tambien:

-Las mejores acciones para 2015

-Valores para ganar hasta un 70%

Saludos y felices inversiones.

LONE___