Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 5 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #54828

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha culminado una semana con fuertes ascensos. Así, el selectivo arrancaba desde los 10.148 puntos y ha terminado en los 10.420 punto, lo que supone un ascenso del 3,67% en estos cinco días. El factor determinante en estas subidas ha venido directamente desde Francfort. Draghi a entonado un discurso, sobre todo en la sesión de hoy, en el que ha apuntado a nuevas medidas de cara a estimular la economía y aumentar la inflación. Esto sumado a otros factores alcistas ha hecho que el Ibex haya subido hoy un 3,5%.

    Entre esos otros factores ha destacado el recorte de los tipos de interés que se ha introducido en China. El gigante asiático ha decidido impulsar esta medida para dar apoyo a su economía. Además, hoy había hora bruja, lo que durante la mañana ha hecho que las subidas en Europa fueran a más.

    En el último tramo de la sesión, Wall Street se ha subido a la ola alcista que se estaba dando en el Viejo Continente, por lo que las bolsas europeas han reaccionado ampliando sus subidas. El Dow Jones subía un 0,69%, el Nasdaq se anotaba un 0,51%, el S&P 500 avanzaba 0,65%.

    Por si todo esto fuera poco, los analistas de Goldman Sachs han señalado que España y Alemania crecerán por encima del conjunto de la eurozona.

    Con todo este cóctel de medidas alcistas, el Dax alemán se ha elevado un 2,62%, el Cac 40 francés ha ganado un 2,67%, el FTSE 100 inglés ha escalado un 1,08% y el FTSE Mib italiano se ha revalorizado un 3,76%

    El estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón ha hecho balance de la semana bursátil: «El Presidente del BCE, tras admitir una situación económica difícil en la Euro Zona y cierta volatilidad en las perspectivas de inflación, ha puntualizado hoy que harán todo lo necesario para hacer subir los precios y aumentar las expectativas sobre los mismos cuanto antes. El mercado vuelve a interpretar con estas afirmaciones que existen mayores posibilidades de que el BCE aumente más pronto que tarde los programas de compras de activos. Este es el factor clave de la semana, que ya provocó claras subidas en la sesión del lunes y del martes. Los activos europeos están empezando a descontar con nitidez un aumento de las compras del BCE»

    Dentro del Ibex, las más beneficiadas de las palabras de Draghi han sido las constructoras y los bancos. Daniel Pingarrón, de IG, ha señalado que «Como de costumbre, bancos y empresas cíclicas, como las constructoras, son los sectores más beneficiados, lo que se traduce en que el Ibex 35 lidera los avances en Europa «.

    Para el analista de XTB Joaquín Robles «el Ibex 35 en particular se toma todos estos movimientos de una forma más agresiva que sus homólogos. Tanto para lo bueno como para lo malo. Lo cierto es que este último día de semana ha sido más fructífero de lo esperado. Si a primera hora de la mañana era Draghi quien volvía a reiterar que haría todo lo que fuera posible y sin demora para aupar la inflación a sus niveles recomendados, lo que de verdad disparó el mercado fue el apoyo dos horas más tarde del presidente del Bundesbank, Jens Weidmann».

    Los valores más alcistas del parqué madrileño han sido Sacyr, ACS, ArceloMittal y FCC, todos ellos por encima del 5%. En el lado de las bajadas se han situado Abengoa, que se ha dejado un 1,99% y Viscofan, que ha perdido un0,26 %.

    Entre los grandes valores, Santander ha ganado un 3,66%, BBVA se ha anotado un 2,68%, Iberdrola ha subido un 3,31%, Inditex ha avanzado un 2,91%, Telefónica ha escalado un 2,93% y Repsol se ha revalorizado un 3,74%.

    Las palabras de Draghi han resonado con fuerza en el mercado de divisas y en el mercado de deuda. El interés exigido por el bono español caía hasta el 2,025% poco antes de que cerraran las bolsas. A la misma hora, la prima de riesgo caía hasta los 124 puntos básicos.

    El euro ha caído con fuerza tras las palabras de Draghi. A la hora de cierre de los mercados de renta variable en Europa, el euro se cambiaba por 1,2409 dólares.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.