Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #52951

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha recuperado el nivel de los 10.000 puntos,puntos en una jornada de avances generalizados en Europa y en Estados Unidos. El selectivo se ha aupado hasta los 10.152 puntos, tras haberse anotado un 2,39%.

    Sólo el FTSE Mib italiano, que ha subido un 2,79%, ha sido capaz de escalar más que el Ibex. El Dax alemán ha ganado un 1,94%, el FTSE 100 inglés se ha anotado un 1,68% y el Cac 40 francés ha escalado un 2,25%.

    El factor determinante en los avances de la renta variable europea ha sido el Banco Central Europeo. En concreto, los rumores acerca de la compra de bonos corporativos por parte del BCE ha hecho que los operadores tomaran posiciones en los valores bursátiles del Viejo Contiente. Sin embargo, un portavoz de la institución de Francfort ha dicho que no hay nada acerca de esta posibilidad. Esta situación ha provocado cierta volatilidad pero los índices europeos han vuelto a tomar aire tras la apertura de Wall Street.

    La Bolsa de Nueva York subía a la hora de cierre de los mercados en Europa. El Dow Jones se anotaba un 0,95%,el Nasdaq ganaba un 1,71% y el S&P 500 subía un 1,47%. Estos avances venían soportados por los buenos resultados de Apple, que han sido mejores de lo esperado gracias a sus nuevos iPhones. A los buenos números de Apple hay que sumar el dato de venta de viviendas de segunda mano en Estados Unidos en septiembre, que ha sido mejor de lo esperado. Estos factores han contrarrestado a los resultados de CacaCola y McDonals, que se han quedado por debajo de lo que preveía el consenso de analistas.

    El estratega de mercados de IG, Daniel Pingarrón, señala la preponderancia de los bancos centrales en los movimientos de los mercados: «lo acontecido desde el jueves pone en evidencia que los principales agentes directores del rumbo de las bolsas en el corto plazo, muy por encima del enfriamiento macroeconómico, de la crisis del ébola, de las protestas en Hong Kong o de la temporada de presentación de resultados empresariales, son los bancos centrales y las expectativas que se crean en torno a sus posibles pasos».

    En el Ibex 35, los valores que más han subido son los que se comportan en las últimas semanas con mayor volatilidad y algunas entidades financieras. Así, Abengoa, Sacyr, Gamesa, Banco Sabadell y Bankinter han subido más de un 5%. Por el contrario, BME ha sido el único que ha cerrado en rojo, con un retroceso del 0,37%.

    Entre los pesos pesados, se han registrado considerables revalorizaciónes. El Banco Santander ha ganado un 1,98%, el BBVA se ha anotado un 2,71%, Telefónica ha subido un 2,03%, Iberdrola ha avanzado un 1,60%, Repsol ha escalado un 2,91% e Inditex se ha alzado un 2,41%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,21% justo antes de que cerraran las bolsa del Viejo Continente. Por su parte, la prima de riesgo bajaba hasta los 134 puntos básicos. Hoy ha habido subasta de deuda. El Tesoro ha conseguido el objetivo de colocar 4.000 millones a tres y nueve meses, pero con los intereses más elevados que en las ocasiones anteriores.

    En el mercado de divisas, el euro se devaluaba con respecto al dólar antes del final de la sesión en la renta variable. La moneda comunitaria se cambiaba por 1,272 billetes verdes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.