Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 6 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #52810

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex ha registrado la semana de mayor volatilidad del año, concentrada en estos tres últimos días. De esta forma, se ha cerrado una semana con un descenso del 2%, que ha dejado al selectivo en los 9.956 puntos. El pánico de los inversores del miércoles y del jueves se ha aliviado en parte con el ascenso de hoy, que ha llegado hasta el 2,97%, lo que supone la subida más fuerte del año.

    El analista de XTB Javier Urones ha hecho balance de la semana bursátil: «la semana se planteaba al igual que las tres anteriores, realmente complicada, al mantenerse los principales focos de tensión que tanto están lastrando al mercado, tanto el empeoramiento en las cifras macro alemanas, como los casos de contagio por ébola en países industrializados hacen mella en el ánimo de muchos inversores que han visto como no era el mejor momento para tratar de sacar rentabilidades a nuestro mercado». Por otro lado, Urones señala que » los niveles técnicos y psicológicos en el IBEX, que tradicionalmente sirven de muro de contención para las caídas, han cedido ante una espiral bajista que ha durado hasta la sesión del viernes «. Por último, este analista explica que «el dinero, miedoso por naturaleza, ha abandonado las bolsas para recalar en activos refugio como el oro, que sube más de un 4% esta semana o en el mercado de renta fija. El bono alemán dejaba estos días un nuevo mínimo histórico de rentabilidad «.

    La sesión se ha iniciado ya con fuertes subidas, con lo que se ha visibilizado cierto rebote técnico tras dos grandes bajones. Además, el hambre comprador de los inversores se ha visto corroborado tras las palabras de Benoit Coure, uno de los miembros del BCE que ha señalado que la institucion comunitaria comenzará de forma inminente la compra de bonos (deuda privada). Asimismo, Coure ha vuelto ha repetir la famosa frase que dijo Draghi en el verano de 2012, donde aseguró que el BCE hará todo lo que esté en su mano.

    Por la tarde, Wall Street ha apoyado los avances de Europa. Los buenos datos macro, en especial el índice de confianza del consumidor de Michigan, que ha sido el mejor en el mes de octubre desde 2007, ha hecho que los índices de la Bolsa de Nueva York subieran con ímpetu en su arranque. El Dow Jones subía un 1,83%, el Nasdaq escalaba un 1,67% y el S&P 500 avanzaba un 1,73% a la hora de cierre de los mercados en Europa. En el Viejo Continente, el Dax ha subido un 3,12%, el Cac 40 francés ha ascendido un 2,92%, el FTSE 100 inglés ha ganado un 1,85% y el FTSE Mib italiano se ha anotado un 3,42%.

    Las palabras del miembro del BCE han resonado con fuerza en el mercado de deuda. Así, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,163% poco antes de que cerraran los mercados. Por su parte, la prima de riesgo bajaba hasta los 129 puntos básicos a la misma hora. Javier Urones, de XTB, explica los movimientos en renta fija de esta turbulenta semana: «Mientras los bonos a dos años de países como Alemania, Holanda, Dinamarca o Bélgica cotizan con rentabilidades negativas, los de los periféricos sufren la tensión propia de estos días en su cotización, con nuestra deuda a diez años escalando hasta el 2,2% desde las cercanías del 2%. Nada que ver con la deuda griega, la peor parada esta semana que ha visto como el coste exigido por financiarse a diez años subía cerca de un 2%».

    También ha habido movimiento a la baja en el mercado de divisas. El euro caía con respecto al dólar hasta los 1,276 billetes verdes antes de que terminara la sesión en el mercado de renta variable.

    Dentro del Ibex, todos los valores han terminado en verde. Abengoa, uno de los valores que más ha caído en los últimos, ha liderado la tabla con una escapa al alza del 10,49%. También han subido con fuerza Acciona, Sacyr, CaixaBank y Banco Sabadell, los cuatro se han revalorizado por encima del 5%.

    Entre los pesos pesados, Santander ha subido un 3,46%, Inditex ha ganado un 3,92%, Repsol se ha anotado un 3,49%, BBVA ha avanzado un 2,53%, Telefónica ha escalado un 1,19% e Iberdrola ha ganado un 0,65%.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.