Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #50051

    MikelAC
    Miembro

    Encefalograma plano para las bolsas europeas. El Ibex ha escalado un 0,16% que le permite mantenerse por encima de los 10.700 puntos, concretamente en los 10.746 puntos. La sesión de hoy ha sido especialmente fría ya que el volumen de operaciones ha bajado drásticamente por el cierre de Wall Street, debido a que en Estados Unidos hoy se celebra el día del trabajo. Después de un ligero repunte del Ibex en agosto, el selectivo arranca al alza en septiembre.

    En cualquier caso, los operadores que se han mantenido activos en esta primera jornada de lunes han tomado posiciones con mucha cautela. Esta mañana se han hecho públicos los PMI´s de agosto de varios países europeos y también el propio PMI agregado de la zona euro, que ha estado ligeramente por debajo de lo esperado pero aún por encima de 50, es decir, en zona de expansión.

    En el plano geopolítico, los inversores no acaban de despejar las dudas. La situación en Ucrania no mejora y las relaciones de la Unión Europea con Rusia están cada vez más deterioradas. La situación es de calma tensa y esto frena a los inversores a la hora de realizar más compras.

    Por último, los mercados se encuentran expectantes a lo que pueda suceder en la reunión ordinaria del Banco Central Europeo de septiembre el próximo jueves. Los analistas no esperan grandes acciones por parte de Draghi después de ver que la inflación en Alemania se mantiene en lo esperado y en el conjunto de la eurozona sigue en positivo. Otro factor que provocará movimiento en los mercados esta semana, sobre todo en Wall Street, será el dato de paro en agosto en Estados Unidos, que dará más pistas de cómo se está comportando el mercado de trabajo en la primera economía del mundo y por extensión de si la Reserva Federal podrá subir los tipos antes de lo esperado.

    De esta manera, el Dax alemán ha ganado un 0,09%, el Cac 40 francés se ha dejado un mínimo 0,03% y el FTSE 100 inglés ha retrocedido un pequeñísimo 0,08%. El FTSE Mib italiano ha bajado más que los anteriores y se ha dejado un 0,56%.

    En el plano doméstico, los valores que más han contribuido al avance del Ibex 35 han sido Acciona y OHL, ambos por encima del 2%. Por el contrario, las empresas más bajistas hoy han sido Banco Popular, que se ha dejado un 1,07%, y Jazztel, que ha bajado un 0,89%.

    Entre las grandes cotizadas, sólo Telefónica ha cerrado en rojo, con una leve caída del 0,08%. El resto de ‘Bluechips’ han terminado con revalorizaciones. El Santander ha ganado un 0,13%, el BBVA ha escalado un 0,20%, Repsol se ha anotado un 0,69%, Inditex ha avanzado un 0,68% e Iberdrola ha subido un 0,09%.

    Lo compañía más noticiable hoy entre las empresas cotizadas del Ibex ha sido CaixaBank, que se ha hecho con la red de Barclays en España.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años subía hasta el 2,26% poco antes de que cerraran las bolsas en Europa. Por su parte, la prima de riesgo escalaba hasta los 137 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro subía ligeramente con respecto al dólar al cierre de los mercados de renta variable europeos. La moneda comunitaria se situaba en los 1,313 billetes verdes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.