Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #46814

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex-35 ha iniciado la semana igual que la terminó: con retrocesos. El selectivo ha perdido el nivel de los 10.500 puntos y se ha quedado en los 10.482 después de que en la jornada de hoy haya cedido un 0,43%. El resto de bolsas europeas también han cerrado este lunes en rojo.

    El principal factor bajista de la sesión ha sido el mismo que lastró a las bolsas el pasado viernes: El avión derribado en el este de Ucrania ha sembrado el temor en los mercados de renta variable, que no ven razones para las compras. Las incógnitas que a día de hoy siguen abiertas sobre las causas y la autoría del abatimiento del boing-777 de la compañía Malasian Airlines deja en un segundo plano cualquier factor de interés para los inversores. La última noticia que ha podido hacer mella sobre las bolsas ha sido las palabras del ministro de Defensa ruso, que señala que un caza ucraniano voló cerca del avión malasio y pide una explicación al respecto. En definitiva, la confusión es absoluta, lo que amplía la recogida de beneficios.

    A esto hay que añadir que el Bundesbank alemán ha advertido de una notable pérdida de impulso de la economía alemana. El banco central germano apunta al previsible empeoramiento de la construcción tras los buenos datos del invierno, cuando el sector se benefició de unas temperaturas excepcionalmente benignas.

    De esta manera, el Dax alemán se ha dejado un 1,11%, el Cac 40 francés ha retrocedido un 0,71%, el FTSE Mib italiano ha recortado un 1,48% y el FTSE 100 inglés ha cedido un 0,31%.

    La apertura de Wall Street también ha sido a la baja, con lo que la bolsa americana ha profundizado aún más en las caídas de la renta variable europea. Así, a la hora de cierre del mercado en el Viejo Continente, el Dow Jones se dejaba más de un 0,6%, el Nasdaq retrocedía un 0,5 y el S&P 500 perdía casi un 0,6%.

    Dentro del Ibex-35, Acciona y Jazztel han sido las que mejor han cerrado, con un 3,68% y un 1,43% de revalorización respectivamente. En el lado de las caídas, IAG, Mediaset e Sacyr han sido los valores más bajistas, con un 2,09%, un 1,49% y un 1,41%, de retroceso.

    Entre las grandes compañías, Repsol ha perdido un 0,78%, el Santander se ha dejado un 0,82%, BBVA ha cedido un 0,66%, Inditex ha caído un 0,73%, Telefónica ha recortado un 0,62% e Iberdrola ha retrocedido un 0,06%.

    En el mercado de deuda, el interés exigido por el bono español a diez años caía hasta el 2,5% a la hora de cierre de las bolsas europeas. Por su parte, la prima de riesgo también bajaba y se situaba en los 142 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro se depreciaba con respecto al dólar. Así, la moneda comunitaria se cambiaba por 1,352 billetes verdes tras el cierre del mercado en Europa.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.