Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 10 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #40344

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha estrenado la semana con una subida del 1,41% que le ha aupado hasta los 10.437 puntos. Después del letargo de cuatro días con los mercados cerrados en Europa por las vacaciones de Semana Santa, la sesión de regreso a la actividad bursátil ha sido positiva para las principales bolsas del mundo.

    Las posibles fusiones y adquisiciones entre empresas farmacéuticas multinacionales han supuesto la dosis perfecta para estimular el ánimo de los inversores: Pfizer podría hacerse con la británica Astrazeneca por 100.000 millones de dólares, Novartis pagará 14.500 millones a GlaxoSmithKline para hacerse con sus divisiones de oncología y Elli Lilly anunció el martes un acuerdo para la compra de la división de salud animal de la propia Novartis.

    Con este panorama, los principales índices europeos han empezado la sesión con buen tono, que no han abandonado en toda la jornada, máxime si tenemos en cuenta que la apertura de Wall Street también ha sido positiva, lo que ha hecho que se apuntalara la tendencia al alza en el Viejo Continente.

    Algunos analistas achacan la buena marcha en los últimos días de la bolsa de Nueva York a los resultados de las empresas cotizadas en Estados Unidos en el primer trimestre, que han dado balances mejor de lo esperado a pesar del mal tiempo invernal.

    A todo lo expuesto hay que sumar que Ucrania ha pasado a un segundo plano después de que las cuatro potencias internacionales implicadas en la resolución del conflicto (EEUU, Rusia, Ucrania y la Unión Europea) hayan firmado una tregua (si bien muy inestable).

    De esta manera, el Dax alemán ha liderado las subidas y se ha anotado un 2,02%. El Cac 40 de Francia se ha revalorizado un 1,18%, el FTSE Mib italiano ha escalado un 1,49% y el FTSE 100 inglés ha subido un 0,85%.

    En el Ibex, los 35 valores que lo componen han terminado en positivo. La constructora Sacyr ha sido la gran aventajada de la sesión con un ascenso del 5,71%. También Gamesa, que ha escalado por encima del 5%, y Sabadell, que ha registrado un fuerte ascenso superior al 4%.

    Los grandes valores también han ayudado con sus revalorizaciones a la consolidación de los 10.400 puntos. Así, BBVA ha registrado una subida del 1,30%, Inditex se ha revalorizado un 1,18%, Iberdrola se ha anotado un 1,46%, Telefónica ha escalado un 1,40%, Repsol se ha alzado un 0,90% y el Santander, el más rezagado de las ‘Bluechips’, ha subido un 0,79%.

    Respecto a la tendencia que seguirá el selectivo en los próximos días, será decisiva la temporada de presentación de resultados. La primera cotizada en abrir la veda será Bankinter, mañana. El jueves le tocará el turno a Caixabank y Sabadell.

    Por su parte, el mercado de deuda continúa muy estable, con rentabilidades a la baja. De esta manera, a la hora del cierre del mercado en Europa, la rentabilidad del bono español a diez años se situaba en el 3,068%. La prima de riesgo continúa bajando y caía hasta los 152 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro se mantenía estable al cambiarse por 1,3794 dólares al cierre europeo.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.