Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 10 años.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #39997

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha vuelto a subir después de su particular travesía en el desierto -con seis descensos en las siete últimas sesiones-. El selectivo ha conseguido escalar un 1,63%, lo que le eleva por encima de los 10.200 puntos, hasta los 10.267.

    La jornada de hoy, previa a las festividades de Semana Santa, ha sido muy plácida. El optimismo comenzó ya a primera hora, con los mercados europeos contagiados del cierre alcista de Wall Street y, sobre todo, del dato de PIB chino, que se conoció la pasada madrugada. Concretamente, la economía del gigante asiático ha moderado su crecimiento hasta el 7,4% en el primer trimestre. El dato ha sido mejor de lo esperado y ha gustado a los principales índices mundiales, a pesar de la desconfianza que pueda generar por ser el peor en año y medio.

    A media mañana, se conocía la tasa de inflación en la zona euro, la más baja desde 2009, pero tampoco conseguía aguar la fiesta en el parqué madrileño, donde la deuda española profundizaba en los mínimos de 2005.

    Ya por la tarde, Wall Street ha continuado con los ascensos de la víspera. En plena temporada de resultados al otro lado del charco, hoy era el turno de Bank of America, que ha dado 371 millones de pérdidas en el primer trimestre. Pero ni este dato ni el mal dato de permisos de construcción en Estados Unidos han sido suficientes para mitigar el efecto alcista del PIB chino.

    Así, las subidas de Wall Street han reforzado el verde que ya había florecido en el despertar de las bolsas europeas y con el que se han mantenido durante toda la sesión. Eso, a pesar de que el clima bélico en Ucrania no ha perdido ni un ápice de tensión.

    El analista de XTB, Javier Urones, ha hecho balance de lo sucedido en la jornada de hoy y ha destacado la «vuelta a la calma para el selectivo nacional, después de unas jornadas convulsas que han amagado por hacer perder los 10.000 puntos y eliminar, casi de un plumazo, todo lo ganado en el mes de marzo».

    Dentro el Ibex 35, los ascensos han estado liderados por la banca mediana: Bankia, Caixa Bank, Banco Popular y Bankinter se han revalorizado por encima del 3%. Sólo IAG ha superado estas alzas y asciende un 5,44%.

    Entre las grandes cotizadas también ha dominado el verde: Telefónica ha escalado un 1,51%, BBVA se ha anotado un 1,79%, el Santander se ha revalorizado un 1,72%, Iberdrola ha subido un 0,69%, Repsol se ha alzado un 0,86% e Inditex ha levantado un 0,28%.

    En Europa, el FTSE MIB de Milán ha liderado la escalada, al anotarse un 3,45%, después de que ayer se dejara más de un 2%. El Dax de Berlín ha ascendido un 1,57%; el Cac 40 de París se ha revalorizado un 1,39% y el FTSE 100 de Londres ha subido un 0,65%.

    En el mercado de deuda, el interés por el bono español a diez años continúa en mínimos de 2005 y se situaba en 3,06%, al cierre del mercado en Europa. La prima de riesgo también bajaba a la hora del cierre del mercado hasta los 156 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro se ha vuelto ha revalorizar con respecto al dólar. La moneda comunitaria se cambiaba a 1,381 billetes verdes al cierre del mercado de renta variable europeo.

    En cuanto a las citas clave de la próxima semana, una vez que se pasen las fiestas de Pascua, Javier Urones hace un adelanto: «esperaremos las noticias que provengan de la reunión del G7 el lunes, festivo en varias regiones, así como los datos de China que pueden darnos otro motivo más para pensar que el gigante asiático comienza a despertar de su letargo. El IBEX 35 buscará consolidar los 10.200 puntos y buscar, seguramente ya para finales de mes, romper la resistencia de los 10.350 siempre y cuando la coyuntura, nacional y sobre todo internacional, lo permita «.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.