Inicio Foros LONE&Co. Al cierre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  MikelAC hace 9 años, 11 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicar
  • #39951

    MikelAC
    Miembro

    El Ibex 35 ha vuelto a cerrar con retrocesos. El selectivo se ha dejado en la jornada de hoy un 0,84%, lo que le ha hecho caer hasta los 10.103 puntos. Con esta última corrección, el Ibex tiene el dudoso galardón de contar con seis descensos en las últimas siete sesiones.

    La jornada de hoy ha estado marcada por la volatilidad que está provocando la situación en el Este de Europa. Durante la mañana, las bolsas han sufrido un severo correctivo bajista tras escuchar las palabras del presidente interino de Ucrania, Alexaneder Turchinov, que anunciaba el inicio de una operación antiterrorista en las regiones del este del país.

    Con la apertura de Wall Street, las bolsas recuperaron un poco el tono al igual que sucedió en la jornada de ayer, lunes. Los prinicipales índices bursátiles estadounidenses abreron con alzas, coincidiendo con la presentación de resultados de Coca-Cola y Jonshon and Jonshon. Las dos compañías han mostrado buenos balances, que animaban el ánimo de los inversores en los mercado de renta variable. También se ha conocido el dato de IPC en Estados Unidos, algo peor de lo esperado, pero que no ha provocado grandes sobresaltos en los índices bursátiles.

    La apertura alcistas de las bolsas de Nueva York a abrir se ha contagiado a los parqués en Europa, que a esa hora intentaban el rebote. Sin embargo, todo el intento por remontar se ha caído estrepitósamente cuando han reaparecido los fantasmas de Ucrania. A primera hora de la tarde, algunas agencias de noticias han informado de que el ejercito al mando del Gobierno de Kiev arrancaba una operación especial contra los prorrusos en las regiones orientales del país. Algunos periodistas aseguraban haber oído disparos de armas automáticas.

    Con los tambores de guerra sonando cada vez más fuerte, Wall Street retrocedía posiciones y arrastraba con él al resto de índices en Europa, propagando el rojo como la pólvora. Además de todo lo sucedido en Ucrania, algunos expertos apuntan a que la caída del Ibex podría estar relacionada con una gran decepción en el PIB de China, que se conocerá la próxima madrugada.

    De esta manera, el Dax alemán y el FTSE MIB italiano han liderado las pérdidas. En el caso de la bolsa de Berlín, su alta influencia de lo que suceda en Ucrania le ha hecho retroceder un 1,77%. En el caso de la bolsa de Milán, la caída ha podido estar relacionada con el desplome de Banca dei Paschi di Siena, y ha llegado hasta el 2,33%. El Cac 40 de París se ha dejado un 0,89% y el FTSE 100 de Londres ha perdido un 0,64%.

    Regresando al Ibex 35, el valor que más ha subido ha sido la constructora ACS, que ha crecido un 3,56%. Los descensos más acusados se los han anotado también compañías de la construcción: Sacyr ha perdido 5,84% y FCC se ha dejado un 3,79%.

    La jornada también ha sido negativa para los grandes valores del selectivo. BBVA ha liderado pérdidas entre las ‘bluechips’ y se ha dejado un 1,41%, seguido del Santander, que ha caído un 1,06%. Telefónica ha descendido un 0,52%, Iberdrola ha retrocedido un 0,06%, Inditex ha perdido un 0,24% y Repsol ha bajado un 0,69%.

    En el mercado de deuda, a la hora de cierre de los mercado en Europa, la rentabilidad por el bono español caía y se situaba en el 3,08%. La prima de riesgo subía ligeramente hasta los 161 puntos básicos.

    En el mercado de divisas, el euro caía testimonialmente con respecto al dólar al cierre europeo y se situaba en 1,381 billetes verdes.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.