Telefónica se encuentra de nuevo, bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza, con perdidas del 2,30% en los 9,524 euros,  confirmando con fuerza la perdida del soporte relevante y 50% de retroceso de todo el impulso alcista previo en los 9,8 euros.

La tendencia de  Telefónica es bajista, y los intentos de rebote se estrellan ante la directriz bajista de largo plazo, cuyo último contacto, en la conjunción con la resistencia relevante en los 11 euros, esta provocando un violento impulso bajista, que perfora soportes relevantes y mínimos previos, dando continuidad al impulso bajista de fondo hacia los 9,2 – 8,74 euros.

En el corto plazo, mientras los precios se mantengan bajo los 10,3 euros, el sesgo bajista permanecerá vigente, aunque a mayor plazo mientras Telefónica no supere los 11,11 euros, no podemos esperar una mejora de las posibilidades alcistas.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 35,31, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando la mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Telefónica es bajista, con primeros objetivos en los 9,2 – 8,74  euros.

Precios por encima de los 10,3 euros, mejorarían el escenario y podrían abrir el camino a mayores alzas, con primeros objetivos en los 10,5 – 11 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss