Telefónica se encuentra bajo presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con perdidas del 2,32% hasta los 10,97 euros, atacando el soporte relevante de los 10,95 euros, que ha llegado a perforar durante la sesión.

La tendencia de Telefónica en el corto plazo es alcista, aunque el impulso se ha visto detenido justamente en la directriz bajista de largo plazo, en una señal de debilidad,  que ha provocado un movimiento de vuelta hacia el soporte de los 10,95 euros.

Es importante que el soporte aguante, en cuyo caso nos encontraríamos ante un throwback para seguir subiendo. Por el contrario, la perforación del soporte, implicaría casi con toda seguridad, la perdida de la media de 200 sesiones, con lo que el aspecto técnico empeoraría bastante, si bien, mientras los precios se mantengan sobre los 9,75 euros, el impulso alcista permanecerá vigente.

La perdida de los 9,75 euros, si que invalidaría el escenario alcista y avisaría de caídas con primeros objetivos en los 9.2 – 8,7 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, sobre ADXR y en niveles de 25,48, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y gira a la baja, dando señal de venta al cruzar a su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y bajista, indicadores que muestran fuerte deterioro en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión vendedora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica de corto plazo es alcista, aunque en proceso de consolidación con primeros objetivos en los 10,95 – 9,75  euros.

Precios por debajo de los 9,75 euros, invalidarían el escenario de rebote, y podríamos ver más caídas con primeros objetivos en los 9,2 – 8,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss