Telefónica se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, y cotiza durante la sesión, con beneficios del 2,05% hasta los 11,45 euros, ya por encima de la resistencia en los 11,35 euros.

La tendencia de Telefónica en el corto plazo es alcista, y el impulso, a falta de confirmar al cierre, esta superando el techo del canal alcista y la resistencia de los 11,35,  tras un throwback hacia el soporte y media de 200 sesiones en los 10,9 euros, técnicamente perfecto, que hace confiar en la continuidad de las subidas hacia los 12 euros.

Mientras los precios se mantengan sobre los 9,75 euros, el impulso alcista permanecerá vigente, su perdida si que invalidaría el escenario y avisaría de caídas hacia los 9.2 – 8,7 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, bajo ADXR y en niveles de 18,58, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran fuerte mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica de corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 12,12 – 13  euros.

Precios por debajo de los 9,75 euros, invalidarían el escenario de rebote, y podríamos ver más caídas con objetivos en los 9,2 – 8,7 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___