Telefónica se mantenía al alza en la sesión de ayer y cerraba la sesión, con ganancias del 1,15% en los 10,51 euros, justo en zona de resistencias y sigue atacando la resistencia en la sesión de hoy, aunque de momento sin éxito.

La tendencia de fondo de Telefónica sigue siendo bajista, aunque en el corto plazo es alcista, tras conformar un doble suelo con implicaciones de giro al alza, en un relevante soporte de largo plazo.

La superación del nivel que esta atacando hoy es clave para la continuidad alcista del valor y un fracaso ante dicho nivel, nos llevaría como mínimo a un throwback hacia la resistencia superada de los 10 euros, si bien no habrá mucho peligro de vuelta a las caídas, mientras se mantenga sobre los 9.5 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 20,55, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico y RSI en fuerte sobrecompra, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica en el corto plazo es alcista y la superación de los 10.52 euros daría continuidad al movimiento, con primeros objetivos en los 11 – 1,4 euros.

Dada la fuerte sobrecompra, no seria extraño que asistiéramos a algún movimiento de consolidación, que no constituirá peligro para el movimiento alcista del valor mientras se mantenga sobre los 9,5 euros, nivel de stop puesto que de perder este nivel, los precios se dirigirán hacia los mínimos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___