Telefónica se encuentra bajo ligera presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza, con perdidas del 0,05% en los 10,45 euros, manteniéndose por encima del soporte y techo del rango lateral de los 10,28 euros.

La tendencia de Telefónica es alcista, y tras consolidar de forma lateral con base en el soporte de los 9,9 euros, ha superado con fuerza y gap alcista el techo del rango, definiéndolo como de agotamiento del impulso bajista. Con ello, a su vez, supera las medias de corto, medio y de 200 sesiones, dando una señal de fortaleza que mejora notablemente su aspecto técnico.

El impulso se ha frenado ante la primera resistencia y nivel del 38,2% de retroceso del impulso bajista previo, en los 10,28 euros y habremos de esperar a la superación de este nivel, para dar por valido el escape con objetivos en los 10,92 – 11,75 euros.

Mientras los precios se mantengan sobre el soporte de los 9,9 euros, las posibilidades alcistas permanecen intactas. Su perdida por el contrario invalidaría el escenario y los precios se dirigirían a buscar apoyos en los 8,75 – 7,9 euros.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, cruzando a ADXR y en niveles de 8,71, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y alcista, y el oscilador de momentum es positivo y gira a la baja. Indicadores que muestran mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son alcistas, con estocástico dando señal de compra al cruzar a su media en fuerte sobrecompra y RSI en sobrecompra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia de Telefónica es alcista, con primeros objetivos en los 10,5 – 10,92 euros.

Precios por debajo de los 9,9 euros, invalidarían el escenario y darían lugar a nuevas caídas con primeros objetivos en los 8,75 – 7,9 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss