Telefónica se mantenía al alza en la sesión de ayer con fuerte presión compradora y cerraba la sesión, con ganancias del 3,22% en los 9,60 euros, y mantiene las alzas en la sesión de hoy con una subida del 1%, hasta los 9.69 euros.

La tendencia de Telefónica sigue siendo bajista, aunque el rebote es esperanzador, al haberse dado en un importante soporte de largo plazo, conformando un doble suelo con implicaciones muy alcistas. Por delante tiene una importante resistencia en los 10 euros, verdadero test para pensar en una reacción más continuada.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 30,11, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y gira al alza, dando señal de compra al cruzar sobre su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y alcista, indicadores aun débiles, pero que muestran alguna mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico superando la zona neutra y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora

En consecuencia, la tendencia de Telefónica es bajista, aunque ha iniciado un rebote con primeros objetivos en los 10 – 10,6 euros.

No confiaremos en ningún rebote, mientras no veamos como mínimo, la superación de los 10,6 euros y para mayor seguridad con confirmación sobre 10,95 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___