Roubini: Perspectivas para 2013

Los estímulos monetarios se agotan y la austeridad pesa sobre el crecimiento. Puede que 2012 fuera un año dividido en dos mitades, con la primera dominada por factores sin riesgo y la segunda caracterizada por una carrera hacia activos que sí lo tienen, mientras las posibilidades de catástrofe (los llamados riesgos de cola o tail risks) disminuían en intensidad (por las medidas del BCE, la Fed y otros); sin embargo, 2013 podría ser lo contrario.

Espero una primera mitad caracterizada por el comportamiento arriesgado y los activos de ese tipo subiendo mientras la relajación monetaria continuada afecta a las expectativas, a la aversión al riesgo y (modestamente) la actividad económica.

En la segunda mitad, preveo que emerjan los ‘tail risks’, pierda efecto la relajación monetaria (sus impactos en la actividad económica son limitados en un mundo de trampas de liquidez) y el arrastre de la austeridad fiscal se cobre el precio del crecimiento. En este artículo explico el punto de partida de Roubini Global Economics, RGE, para la economía global y……….Sigue >>>>>

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Publicidad