Repsol se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, dando continuidad al impulso iniciado ayer en los 15,51 euros y cotiza con beneficios del 0,41%, hasta los 16,00 euros, manteniéndose sobre la directriz alcista de corto plazo.

El grafico de Repsol sigue siendo alcista en el corto plazo y mientras se mantenga sobre los 15 euros, las expectativas alcistas permanecen intactas, si bien habrá de confirmar en próximas sesiones sobre los 16,555 euros, para un nuevo ataque a máximos.

Por el contrario, la perdida de los 15 euros, invalidaría el escenario alcista y abriría la puerta a nuevas caídas con objetivos en los 14,5 – 14 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 25,40, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y gira al alza, indicadores aun debiles, pero que muestran cierta mejoria en la tendencia de Repsol.

Los osciladores por su parte giran al alza, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Repsol en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 16,55 – 17,56 euros.

Por el contrario, la perdida de los 15 euros, invalidaría el escenario alcista y abriría la puerta a nuevas caídas con objetivos en los 14,5 – 14 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss