Repsol sigue bajo presión compradora en la sesión de hoy, animado por noticias de una toma de participación por parte de grupos árabes y asiáticos y mantiene beneficios del 1,00%, hasta los 15,20 euros, confirmando el rebote desde el soporte de los 14,7 euros.

El grafico de Repsol ha mejorado notablemente, tras haber encontrado suelo, en el soporte de los 11 euros, dando lugar a una formación de triple suelo que deriva en un fuerte impulso alcista, que se ha visto frenado por la resistencia en 16,75, forzando una consolidación, que esta dando lugar a una formación triangular.

En la sesión de hoy, Repsol mantiene el impulso iniciado en el soporte de los 14,7 euros, en un nuevo ataque a la fuerte zona de resistencias en los 15,5 euros, nivel del 38,2% de retroceso de todo el impulso bajista previo y media de 200 sesiones, que no es fácil de pasar a la primera, su superación seria una demostración de fortaleza y abriría el camino a nuevas alzas hacia los 16 – 16,75 euros.

Por debajo, no se observa deterioro de las posibilidades alcistas, mientras se respete el soporte de los 14,2 euros.

Click en el grafico para agrandar

El indicador de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 15,97, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es positivo y alcista, indicadores que muestran un debilitamiento en la tendencia de Repsol.

Los osciladores por su parte son bajista, aunque con síntomas de giro y con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia general de Repsol en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 16 – 16,75 euros.

Por debajo, no se observa deterioro de las posibilidades alcistas, mientras se respete el soporte de los 14,2 euros, su perforación si abriría objetivos en los 13,5 – 12,5 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss