-A pocos días del final del ejercicio 2013, las diferentes casas de análisis hacen sus apuestas para el próximo año. Virgina Pérez Palomino, directora de renta variable de Tressis, opina que los valores que más subirán en 2014 son los siguientes:

Cie Automotive: Fuerte previsión de aumento de ventas. Interesante la entrada en el mercado chino. KBC Inversiones comparte esta recomendación, y creemos que esta compañía superará los 10 euros el próximo año. Ahora cotiza sobre 7,70 euros.

ACS: Ha realizado una reducción de deuda “muy interesante”, afirma Pérez Palomino. Fuerte actividad internacional, apoyada por su filial Hochtief.

– En el sector financiero destaca: Bankinter, sólida entidad que ha mostrado fortaleza durante la crisis, Banco Popular, es aplicable la afirmación anterior, y BBVA por su fuerza exterior.

– Otro gran valor a tener en cartera en 2014 es Inditex, aunque Palomino muestra cierta cautela con el título “por sus altos niveles de ratio”.

– Entre los valores de pequeña y mediana capitalización eligiría, además de Cie Automotive, a Enagás, DIA y Técnicas Reunidas.

De los valores elegidos por Pérez Palomino destacaríamos Cie Automotive, como señalábamos anteriormente, Bankinter y Técnicas Reunidas. Capitalbolsa