Los resultados de las elecciones griegas deben servir para que los mercados de valores occidentales se tranquilicen, al menos de momento.

El que los partidos favorables a respetar los acuerdos con la troika para recibir el rescate hayan alcanzado la mayoría en el parlamento era una condición necesaria, que no suficiente, para que la Zona Euro no viera amenazada su continuidad.

En este sentido,  todavía hay que esperar que los partidos que pueden lograr esa mayoría pro Eurozona se pongan de acuerdo y formen gobierno. “Los mercados estarán todo el día de hoy pendientes de ello. De confirmarse los inversores sentirán un fuerte alivio”, añaden.

Respecto al conjunto de la semana, los mismos analistas esperan que sea muy “política” en los mercados, en la que los inversores estarán muy pendientes de los teletipos para conocer las resoluciones adoptadas en las citadas reuniones y las opiniones de los distintos líderes sobre los temas a tratar. Por lo demás, tanto las cifras macroeconómicas, que vienen apuntando en las últimas semanas hacia una desaceleración seria de las grandes economías mundiales, muy lastradas por la falta de confianza que a nivel mundial ha generado la crisis de la Eurozona, como las relacionadas con las empresas cotizadas quedarán en un segundo plano.

Nada más empezar la sesión, los mercados han despertado con cierto optimismo, pero poco a poco se está deshaciendo de una forma similar a lo que pasó el lunes pasado con el rescate bancario de España.

El futuro del bono alemán a 10 años con nocturno consiguió perforar el soporte de los 141.5 puntos, pero ahora lo ha vuelto a recuperar otra vez, quedando dentro del rango de movimiento de la semana pasada con resistencia la zona de 142.5.

El súper sector bancario en el que más subía nada más abrir la sesión con más de un 2%, pero ahora está retrocediendo en las ganancias de forma bastante fuerte, quedando en beneficios más normales e incluso con la amenaza de pasará negativo si va a peor

Ahora mismo recursos básicos es el que más sube con +2.02% seguido de aseguradoras con +1.97% y automoción y recambios con +1.92%.

El que menos sube es bebidas y alimentación con +0.21%, el de telecomunicaciones +0.38% y las utilities con +0.41%.