Renta Variable

En EEUU, el riesgo sistémico cotiza en mínimos y eso posibilita la complacencia de los inversores, favoreciendo una subida de las bolsas vía expansión de múltiplos. Sin embargo, recomendamos a corto plazo un posicionamiento de neutralidad en el activo.

Para sobrepasar los niveles actuales con cierta claridad (1440 puntos), o deben mejorar los registros macro, como ocurrió durante el QE2 o la operación Twist de finales del año pasado, o debe mejorar la perspectiva política, con unas encuestas que apunten a un resultado de las elecciones presidenciales favorable de cara a abordar la problemática fiscal estadounidense.

En la zona Euro, la combinación de 1 mayor liquidez en segmentos clave de mercado, y 2 fijación de las expectativas de los agentes sobre la dirección de la política monetaria, a corto plazo podría seguir derivando en reducción de volatilidades y soporte al activo renta variable en euros. Teniendo también en cuenta que la nubosidad en el plano institucional europeo ha disminuido algo desde el pasado mes de julio, se van cumpliendo condiciones para incrementar de forma paulatina el peso en la categoría de activo. De esta forma, adoptaríamos un posicionamiento de ligera sobreponderación en Europa (valoración más atractiva), aunque manteniendo una leve infraponderación en España (pendientes de que se asienten las primeras señales de normalización en las condiciones de financiación del soberano español, con la vista puesta en citas institucionales clave de octubre -Eurogrupo y Consejo Europeo-, donde podría formalizarse la solicitud del programa de asistencia financiera para el Tesoro).

Divisas

En el más corto plazo, el grado de decepción en la agenda institucional europea podría marcar el devenir del cruce EUR/USD. En el caso de que las primas de riesgo logren estabilizarse/relajarse fruto de las citas más inmediatas, seguiría habiendo margen de recorrido alcista hasta la resistencia técnica de 1,35. Mantenemos, no obstante, una visión constructiva de fondo respecto al dólar (pensamos que el factor ciclo terminará pesando en mayor medida con el transcurso de los meses), y mantenemos el objetivo de llegada a final de 2012 en el rango 1,20-25 EUR/USD.

Renta Fija

Al margen de las curvas soberanas desarrolladas, las preferencias continúan centrándose en la renta fija privada, donde a pesar de que el recorrido por diferenciales es más limitado que hace algunos meses, existe valor por carry . Dentro de la renta fija privada, nos decantamos por el segmento High Yield, con mayor margen de recorrido que el Investment Grade. Banif

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss