Puede que sea la empresa que tiene en su mano la mejor posibilidad para cambiar el panorama energético en estos momentos. En los últimos dos meses, su cotización ha subido un 30%. Y eso es sólo es el principio según Andy Obermueller de Street Authority.

Pero, ¿cuál es este cambio tan revolucionario? y ¿cuál es esta empresa? Bueno, ha estado trabajado en la sombra durante un tiempo y ahora tiene la posibilidad de “acabar con el motor de gasolina”, tal y como lo conocemos.

¿Por qué no has oído nada acerca de esto?

En realidad sí que se ha estado hablando sobre esta empresa en los círculos financieros, pero ha estado recibiendo poca atención frente a los problemas en Europa, las preocupaciones sobre el “acantilado fiscal” y la decisión de la Corte Suprema de salud de los Estados Unidos.

Sin embargo, los inversores inteligentes que han seguido esta acción ya están consiguiendo sus réditos.

La semana pasada The Wall Street Journal, la publicación de negocios líder mundial, publicó un informe especial sobre innovación. El tema: Si su próximo coche funcionará con gas natural en lugar de gasolina.

Tom Fowler es el periodista de la revista en Houston que publicó el artículo.

“Todos los días, se consume el 70% del petróleo en desplazamientos – y mientras tanto se produce el 30% de los gases de efecto invernadero,” dice Fowler. “Si pudiéramos hacer funcionar a nuestros vehículos con gas natural, mataríamos dos pájaros de un tiro: no sólo el gas natural es mucho más barato que el petróleo, sino que sus emisiones son mucho más limpias que la gasolina o el diesel.”

¿Cómo nos podemos aprovechar de este potencial cambio en la industria? La acción de la que hemos estado hablando durante este tiempo es Westport Innovations (Nasdaq: WPRT). La compañía fabrica motores de gas natural para camiones articulados y otras aplicaciones de maquinaria pesada. Y en los últimos tiempos, hay una larga cola que compañías que quieren ser su socio para desarrollar motores de gas natural para vehículos familiares, especialmente camionetas.

De hecho, la última oferta de Westport con General Motors (NYSE: GM) provocó un repunte de la acción del 9% en un día.

Y es de esperar más acuerdos de este tipo.

Más barato, más limpio, más abundante y políticamente aceptado – el futuro de los automóviles impulsados por el gas natural es muy brillante.

Existe un enorme potencial de crecimiento y cada día es mayor, a medida que haya más industrias que acojan esta tecnología y más empresas de camiones compren estos motores para su flota.

Pero cuidado hay riesgos a tener en cuenta: no tome una gran posición en este tipo de compañías debido a su alta volatilidad, ya que una buena o mala noticia puede provocar una fuerte oscilación tanto en un sentido como en el otro.

Acciones a tomar si compra la acción: Asegúrese de revisar las noticias relacionadas con esta compañía y que siga siendo un jugador importante en este potencial cambio de juego energético.

Fuentes: Andy Obermueller y The Wall Street Journal