LONE__Siempre ha sido una relación bastante sencilla… cuando las ventas institucionales toman una tendencia a la baja, la presión se retira del mercado y este sube.

Cuando las ventas institucionales toman una tendencia alcista, el aumento constante de las ventas hacen que el mercado baje. Por tanto, la relación es inversa… más ventas provocan un mercado a la baja, menos ventas permiten que el mercado suba.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar


Hasta ahora, las ventas institucionales estaban en una tendencia a la baja, por lo que el mercado se movía al alza. Pero, si observamos  las ventas institucionales en el grafico de hoy  que se adjunta, cortesía de Stocktiming, vemos un pico en el índice NYA el 18 de septiembre y el importe de las ventas fue considerablemente menor que el de ayer con el Índice de NYA mostrando un máximo.

Esto normalmente es una divergencia negativa para el mercado, no es una divergencia negativa ordinaria, porque los inversores institucionales poseen un gran porcentaje de las acciones en el mercado, por lo que representa un peligro de corrección fuerte, al cambiar los inversores institucionales a una nueva tendencia alcista de venta.

Saludos y felices inversiones.

LONE___