-Tras la correccion vienen las alzas y por ello una oportunidad para comprar aquellos valores, que conservan un gran portencial,  a precio de ganga.

El consenso del mercado establece una serie de valores que aúnan un elevado potencial de subida, de hasta el 80%, y unas buenas perspectivas de mejora de beneficios para final de año. El sector bancario será uno de los mejor parados, al igual que el de la construcción y las infraestructuras, apoyado en la internacionalización y la mejora económica. Este factor, por ejemplo, ha repercutido positivamente en las aerolíneas, junto con el descenso de los precios del petróleo.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

SacyrGracias a la venta de Testa, Sacyr ha reducido su deuda de forma importante.  Es, junto a Inditex, una de las dos empresas del Ibex que aún no ha publicado sus resultados del primer semestre. Sacyr lo hará el 31 de agosto. Las perspectivas son muy optimistas, en potencial, en el entorno del 30%, e incremento de beneficios, que el consenso del mercado cifra en un 270% para final de 2015. El 55,6% de los analistas recomienda comprar. Además, el consenso del mercado sitúa su precio objetivo en los 4,47 euros, lo que deja su potencial en cerca del 70%. (Ver análisis tecnico de Sacyr)

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

Acerinox 

Los continuos descensos del mercado de acero inoxidable han provocado una reducción de los beneficios de Acerinox. Pese a ello los títulos no caerán mucho más. La firma espera una mejora del negocio en la segunda mitad del año, ya que “la recuperación de los precios del níquel y la imposición de aranceles a las importaciones en EEUU” actuarán como catalizadores. El alza de beneficios estimada para este ejercicio es del 30%, según el consenso de Factset. La recomendación del 71% de los analistas es comprar, y el consenso del mercado sitúa su precio objetivo en 15,6 euros, un 50% por encima del actual.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Bankia

Los positivos resultados de la primera mitad del año han despertado el optimismo entre algunos analistas. La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri aumentó su beneficio un 11,5%, hasta los 556 millones de euros, y el consenso prevé que cierre 2015 con más de 1.100 millones. Es “factible” que Bankia logre una rentabilidad sobre recursos propios del 10%. Santander le asigna un precio objetivo de 1,65 euros por acción, lo que implica un potencial de subida respecto al precio actual de cerca del 50%.(Ver análisis tecnico de Bankia)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

IAG

La mejora del sector, la disminución del precio del petróleo y el aumento del tráfico de pasajeros ha beneficiado al grupo de aerolíneas. La compañía aérea cuenta con un potencial de revalorización de más del 20% y las perspectivas de resultados para el segundo semestre son positivas. De hecho, el mercado espera una mejora de los beneficios de más del 50% este año. El 81,5% de los analistas recomienda comprar, mientras que el consenso del mercado sitúa el precio objetivo en 9,2 euros un 30% más.(Ver análisis tecnico de IAG)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

5. Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas ha logrado la adjudicación de un contrato para construir la mayor refinería del mundo en Kuwait, donde ya cuenta con cuatro proyectos. El valor está “injustamente tratado en Bolsa”. En 2015, la caída del precio del petróleo ha penalizado a la compañía, pero, gracias a los contratos obtenidos, ha disipado dudas sobre su evolución y “y va camino de marcar otro récord en adjudicaciones”, BPI, que le asigna el precio objetivo por acción más alto, de 61 euros por título, sitúa su potencial en más del 50%.

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Banco Sabadell

Los buenos resultados obtenidos por Banco Sabadell en el primer semestre, con un alza del beneficio neto un 55,3%, no evitó a la entidad el castigo de los inversores.  La opinión de los analistas recogida por Bloomberg está dividida y recomiendan a partes iguales comprar, vender y mantener las acciones de la entidad. El precio objetivo medio es muy superior a su cotización actual, el consenso de expertos recopilado por Factset le concede un potencial de subida alrededor del 15%, al tiempo que calcula que su beneficio neto de cara al fin de año se dispare más de un 70%.(Ver análisis tecnico de Sabadell)

Click en el grafico para agrandar
Click en el grafico para agrandar

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el  Curso de bolsa y Análisis técnico

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss