Los depósitos ofertados por la banca online, a través del canal de Internet, suelen ser los más rentables del sector por varias razones:

– Los menores costes de comercialización y gestión que la contratación online permite a la banca, al no tener que disponer de oficinas y personal para su contratación.

Depósito a 3 años de Activobank

Activo Bank el banco online del Grupo Sabadell ofrece un depósito con una duración de 3 años y una rentabilidad del 2,75% TAE (2,72% de interés nominal). Para poder contratarlo se necesita un importe mínimo de 3.000 euros y la liquidación de los intereses se realizará de forma trimestral.

Se puede disponer del dinero depositado en cualquier momento, aunque la rentabilidad puede ser menor dependiendo del momento en que se realice la cancelación.

Si se cancela el depósito durante el primer año la remuneración será del 1,75% TAE, si lo haces durante el segundo año el TAE subirá hasta el 2,25% y, por último, si se cancela durante el tercer año la remuneración llegará hasta el 2,75% TAE.

Depósito 25 meses de Oficina Directa

Oficina Directa, banco online de Banco Pastor que a su vez forma parte del Grupo Banco Popular tiene en el mercado uno de los depósitos más atractivos por rentabilidad, a dos años, concretamente a dos años y un mes.
Con una remuneración del 2,75% TAE (2,72% de interés nominal) con abono mensual de intereses.

Para su contratación son es necesario una cantidad mínima de 5.000 euros.

Depósito Creciente 36 meses de Openbank

El banco online del Grupo Banco Santander, comercializa un depósito a 3 años con una rentabilidad creciente cada año.

Durante el primer año la rentabilidad es del 2,00%, sube a un 2,25% durante el segundo año y por último alcanza un 2,50%.

La rentabilidad media es del 2,25% TAE.

Para contratarlo se necesita una cantidad mínima de1.000 euros y un máximo de 150.000 euros. Los intereses se generan anualmente.

Este depósito permite total disponibilidad. Se puede cancelar en cualquier momento sin penalización pero modificándose la rentabilidad a un 0,50% por los días que haya estado contratado.

Depósito 13 meses de UNOe

BBVA, a través de su banco online UNOe, tiene un depósito a 13 meses con una rentabilidad del 2,25% TAE.

A la finalización del depósito se obtienen los intereses y para su contratación es necesario un importe mínimo de 3.000 euros.

Depósito plazo azul 13 meses de iBanesto

iBanesto también comercializa un depósito de 13 meses al 2,25% TAE (2,22% de interés nominal).

Este depósito permite total disponibilidad en cualquier momento. Sin embargo se penalizará con un 0,50% sobre los intereses generados. Nunca sobre el capital.
Rentabilidades que en estos momentos no superan el 3% en ningún caso, lo cual no es precisamente una buena noticia si tenemos en cuenta que el INE estima el IPC de marzo en el 2,4% (variación anual). En otras palabras, que si contratamos un depósito cuya rentabilidad es menor del 2,4%, perdemos dinero en términos reales.

Momentos complicados para el ahorrador prudente, que ve que los interese caen al mismo tiempo que el riesgo del sistema aumenta.

Análisis de Pau A. Monserrat y el equipo editorial de iAhorro.