Las rentabilidades de hasta el 4,75% podrían tener fecha de caducidad. Diciembre podría convertirse en el último mes de extratipos debido a varios factores: fin de semestre, fin también de las ampliaciones de capital, la inyección de dinero europeo y el continuo goteo a la baja del euríbor. Ante este panorama, lo mejor sería contratar cuanto antes un depósito a extratipo y aprovecharse de la mejora de las últimas ofertas.

La necesidad de captar pasivo obligó a Liberbank a lanzar un depósito al 4,75% a un plazo a doce meses. Los interesados pueden aprovechar la máxima rentabilidad durante todo un año. Y aunque el banco pasa por una situación delicada, los ahorros no corren peligro ya que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) protege las inversiones de hasta 100.000 euros por cliente y cuenta. La única pega es que para acceder a la oferta es necesario invertir un mínimo de 60.000 euros.

Banco Finantia Sonfiloc también ha mejorado su oferta en 15 puntos, pasando la rentabilidad de su Depósito a 12 meses desde el 4,60% al 4,75%, con un importe mínimo de 50.000 euros.

La entidad lusa, Banco Espirito Santo, premia con altas rentabilidades las grandes cantidades: un 4,60% a 12 meses para un mínimo de 50.000 euros.

Sin embargo, para los ahorradores más modestos también existen ofertas atractivas, desde el 4,5% hasta el 4,75%. De hecho, Banco Gallego renta con un 4,75% y un mínimo de 3.000 euros. El único punto en contra es el plazo, excesivamente corto, tres meses.

Para evitar esto, la mejor opción sería optar por el Depósito Bienvenida, de Oficinadirecta.com, con una rentabilidad del 4,50%, liquidación trimestral de intereses y una inversión relativamente baja para acceder a él: 5.000 euros.

CAM, con garantía del Sabadell, también tiene en vigor una de las ofertas más competitivas del mercado: un depósito a 18 meses, al 4,50% y con unos ahorros mínimos de 6.000 euros.

Otro de los bancos “comprados” por uno más grande también se ha lanzado a la guerra del pasivo. En este caso Unnim da desde 3.000 euros y un plazo de seis meses una rentabilidad del 4,5%, las mismas condiciones del Depósito Evolucion, de Bancopopular-e.

Ante esta batería de ofertas, con ofertas muy similares y productos seguros, decantarse por uno y otro dependerá del dinero del que disponga y el tiempo que pueda pasar sin necesidad de tenerlo a mano. Cristina Casillas – Finanzas.com