encriptCuando se busca la mejor cuenta nómina es importante tener en mente las características que debe tener para aprovechar al máximo el dinero.

Una cuenta nómina que se precie debe tener estas ventajas y servicios: – Sin comisiones de servicio: Ya que vas a domiciliar tu nómina cada mes que no tenga comisiones de servicio, de mantenimiento y administración, es una característica fundamental que debe tener la cuenta nómina que elijas. – Sin gastos en transferencias:

Tu cuenta nómina será tu cuartel general para realizar la operativa básica, transferir dinero a otras cuentas, por ejemplo, a tu cuenta de ahorro, pagar recibos, etc., por lo tanto es importante que las transferencias de dinero a otras cuentas de otras entidades sean gratuitas.

– Tarjetas gratis: Al menos la tarjeta de débito debe ser gratuita. Te permite sacar dinero en efectivo en cajeros sin coste y utilizarla para pagar tus compras en establecimientos y tiendas.

– Operativa online: En los tiempos actuales es básico que tu cuenta nómina te permita realizar la mayoría de las operaciones por internet y resolver consultas a través de vía telefónica o también online. Así evitarás largas colas en las oficinas bancarias. A parte de estas ventajas y servicios que son básicos en cualquier cuenta nómina, existen una serie de puntos que marcan la diferencia entre cuentas.

Son tres: – Regalos

– Devolución de recibos

– Remuneración del saldo en la cuenta Para ayudarte a encontrar la mejor cuenta nómina, vamos a analizar de forma detallada los puntos clave de algunas de las cuentas nóminas más atractivas del momento.

Algunas cuentas nómina interesantes Una de las cuentas más atractivas de la actualidad es la Cuenta Nómina de Banco Sabadell. Para su contratación es obligatorio domiciliar una nómina, pensión o ingreso periódico de al menos 700 euros, excepto menores de 26 años. Esta cuenta presenta las siguientes características más importantes:

– Devolución del 3% de los recibos domiciliados de gas, luz, teléfono, internet y móvil. Se devuelve un máximo de 20 euros mensuales.

– Devolución del 2% en todo tipo de carburantes con la tarjeta Repsol Máxima.

– Servicios gratuitos. Sin comisiones de mantenimiento y administración, ingreso de cheques sin coste y transferencias gratuitas.

Para la contratación de la Cuenta Nómina de ING Direct es necesario domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo, sin ser necesario un importe mínimo. El éxito y calidad de esta cuenta se basa en:

– Con las tarjetas VISA débito y VISA Oro tienes un descuento en gasolina y en compras del 3% que realices en estaciones de servicio GALP y Shell.

– Sin comisiones de mantenimiento y administración. – Se puede sacar dinero en efectivo de cualquier cajero de la red 4B sin coste.

– Tarjeta de débito y crédito gratuitas, incluso la VISA Oro. Por último, a estas características hay que sumar la cuenta nómina de ING Direct no tiene compromiso de permanencia.

La tercera cuenta nómina que queremos destacar es la Cuenta Nómina de Bankinter. Esta cuenta nómina presenta una elevada rentabilidad del dinero medio mensual de la cuenta.

– Un 5,00% TAE durante el primer año.

– Un 2,00% TAE durante el segundo. Es obligatorio domiciliar una nómina de cómo mínimo 1.000 euros, siendo el saldo máximo que se remunerará de 5.000 euros. La liquidación de intereses es semestral.

Como punto negativo tiene una permanencia de 24 meses. Como ejemplo para ver la rentabilidad que ganarías con esta cuenta nómina, cojamos un saldo medio mensual de 3.000 euros. Esto es lo que ganarías en intereses durante los dos años de permanencia y en cada liquidación semestral:

– Primer semestre: 72,89 euros brutos.

– Segundo semestre: 72,89 euros brutos – Tercer semestre: 29,44 euros brutos

– Cuarto semestre: 29,44 euros brutos La cuenta nómina de Bankinter tiene asociadas tarjetas, tanto de débito como de crédito, gratuitas.

Tampoco tiene comisiones de servicio y las transferencias son gratuitas. Otra importante ventaja es que la tarjeta de crédito te devuelve el 2% de tus compras a pago aplazado.

Otra cuenta nómina de interés en estos momentos es la Cuenta Nómina de “la Caixa”. La principal ventaja de esta cuenta es el regalo que ofrece. Puedes conseguir una tablet Galaxy Tab 3 o un Televisor LED de Samsung. Para ello debes cumplir las siguientes condiciones:

– Domiciliar una nómina o los pagos de la Seguridad Social con un importe de 600 euros mínimo. – Domiciliar 3 recibos.

– Realizar 3 compras trimestrales con la tarjeta de débito, crédito o tarjeta prepago. – Permanencia de 12 meses. Ten en cuenta que en caso de incumplir las condiciones se te cobrará una penalización de 229 euros por el televisor y de 209 euros por el tablet.

Además del regalo también presenta otras ventajas importantes:

– Tarjeta de débito sin cuotas anuales. – Cybertarjeta para compras online, también gratuita. – Condiciones exclusivas en productos financieros y ofertas especiales en ocio.

La última cuenta nómina que queremos destacar en este artículo es la Cuenta Nómina de Deutsche Bank. El banco alemán te ofrece una cuenta nómina con numerosas ventajas entre las que destacan las siguientes:

– Sin comisiones de servicio. Ni de mantenimiento, administración, transferencias gratuitas e ingreso de cheques también gratis.

– Tarjeta de crédito y débito gratis.

– Puede sacar efectivo sin ningún coste en los más de 31.000 cajeros de la red Servired. – Gestor personal desde que el primer momento.

– Servicio “Deutsche Bank online”, 24 horas a través de internet o banca telefónica.

Saca el mayor beneficio a tu dinero con cualquiera de estas cuentas nómina que te hemos presentado. Todas tienen una serie de servicios y ventajas que te ayudarán a llegar a final de mes con mayor facilidad y a ahorrar más dinero. Antonio Martín Morín, editor de iAhorro, Expansión.com