-El S&P 500 podría alcanzar los 2.500 en los próximos 18 meses, según el jefe de inversión de Federated Investors, Stephen Auth, que supervisa 50.000 mlns de dólares en activos.
Una economía robusta de EE.UU. que crece a un ritmo anual del 3,5 al 4,0 por ciento debe ayudar al S&P 500 a alcanzar la marca de 2.500, un 20 por ciento por encima de su nivel actual de alrededor de 2.115 puntos.
“Las valoraciones del mercado dependen del crecimiento, tasas de los bonos y la percepción de riesgo, y estas tres variables van en la dirección de una expansión en múltiplo precio/beneficios”, dijo Auth.

Click en el gráfico para agrandar
Click en el gráfico para agrandar

“Al mismo tiempo, los ingresos están creciendo, y eso es una receta para otro tramo alcista en el mercado.”
Auth ve al S&P 500 alcanzando los 2.100 puntos al final del año. “Nuestra opinión es que es muy probable un beneficio de 120 dólares”, dijo Auth, en referencia al objetivo de Federated Investors de beneficios por acción del S&P 500 par este año. “Y el múltiplo de mercado, teniendo en cuenta el nivel de inflación a largo plazo que vemos y donde están los rendimientos de los bonos a largo plazo debe ser de 17,5 veces”.Fuente: capitalbolsa

 

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

Puedes ampliar conocimientos en el Curso de bolsa y Análisis técnico

Saludos y felices inversiones.

LONE___