Inditex, se encuentra bajo presión compradora en la sesión de hoy, tras las fuertes caídas de las sesiones previas, y cotiza con ganancias en torno al 1,65% hasta los 104,8 euros.

Inditex mantiene  una tendencia alcista impecable, superando máximos históricos, con pequeños periodos de consolidación. En las últimas sesiones, encuentra obstáculos en los 111,80 euros, que han forzado una consolidación, seguida de un rango lateral con base en los 103 euros.

En la sesión de hoy, vuelve a atacar el suelo del rango, que coincide además, con la media de 70 sesiones y desde ese nivel esta rebotando, en lo que pudiera ser un nuevo impulso hacia máximos o al menos un impulso alcista dentro del rango lateral. En cualquier caso, la referencia es clara y mientras Inditex se mantenga sobre los 103 euros, el sesgo alcista de corto plazo permanecerá vigente. Su perdida ya nos haría pensar en una mayor corrección, con objetivos en los 98,1 – 96,65 euros.


Por lo que se refiere al aspecto técnico, el índice de movimiento direccional ADX es bajista, bajo ADXR y en niveles de 12,35, mientras el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal,  y el oscilador de momentum es negativo y da señal de compra al cruzar a positivo, indicadores aun débiles pero que indican cierta mejoría en la tendencia de Inditex.

Los osciladores por su parte son mixtos, con estocástico a la baja en sobreventa y RSI girando al alza en zona neutra, mostrando mayor presión compradora.

En consecuencia, la tendencia Inditex es alcista en todos los plazos y con primeros objetivos en los 108 – 111,8 euros.

La perdida de los 103 euros invalidaría el escenario alcista de corto y daría lugar a una mayor corrección, con objetivos en los 98,1 – 96,65 euros.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss