El Ibex 35, comenzaba la sesión bajo presión compradora, aunque aparecieron ventas agresivas en las inmediaciones de los 7.875 puntos, que llevaron al índice a los números rojos y terminaba cerrando con perdidas del 0,14%, en los 7.787,10 puntos, justamente en la media de 200 sesiones.

Jornada de ida y vuelta la de hoy, en la que el Ibex da una nueva muestra de debilidad y amenaza niveles claves de medio y largo plazo, aunque afortunadamente sin volumen.

El Ibex se encuentra en zona de peligro, por lo que hay que extremar la prudencia, aunque la media de 200 sesiones es soporte fuerte y por tanto zona potencial para un rebote, para el que hay que estar preparados.

La perdida del soporte de los 7.665 puntos, empeoraría notablemente el aspecto técnico de medio plazo, abriendo el camino para mayores caídas hacia los 7.500 puntos.

Mientras dicho nivel no se pierda definitivamente, existen posibilidades de recuperación, si bien, no podremos confiar en una continuidad de las alzas, mientras los precios no superen los 8.059 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira al alza, sobre ADXR y en niveles de 25,35, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran fuerte debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, con primeros objetivos en los 7.665  – 7.500 puntos.

Dada la extrema sobreventa, podrían producirse rebotes, si bien el sesgo bajista no se anulara, mientras el Ibex no supere como mínimo los 8.460 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

Si tienes alguna duda sobre los términos técnicos, visita el   GLOSARIO TECNICO

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/LONEyCo

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss