El Ibex 35, comenzaba la sesión bajo presión vendedora, y aunque intento las alzas, no pudo con la resistencia en los 8.250 puntos, aumentando  las caídas a media sesión, con lo que terminaba cerrando con perdidas del 1,18%, en los 8.150,20 puntos, dejando un saldo semanal negativo del 0,3%.

La sesión de hoy, complica bastante el aspecto técnico del rebote, con una fuerte vela de cuerpo real y cierre en mínimos, que ataca niveles importantes de soportes estáticos y dinámicos, aunque respeta  la directriz alcista que guía el rebote. Comienza a dibujar una figura de vuelta que se volvería más peligrosa, si los precios cayeran bajo los 8.045 euros, si bien, mientras respete los 7.895 puntos, el sesgo de fondo del Ibex es alcista. Por encima es necesario que los precios superen como mínimo la resistencia de los 8.300 puntos, para pensar en una continuidad del impulso alcista.

La perdida de los 7.895 puntos, invalidaría el escenario de rebote para el Ibex, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, bajo ADXR y en niveles de 31,52, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y gira a la baja. Indicadores que muestran debilidad en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte giran a la baja, con estocástico y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es alcista, con primeros objetivos en los 8.300 – 8.362 puntos.

La perdida de los 7.895 puntos invalidaría el escenario alcista, y abriría la vía a mayores caídas, hacia los 7.668 – 7.500 puntos

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss