El Ibex 35, se mantenía bajo fuerte presión vendedora durante la sesión, tras las fuertes caídas de ayer y terminaba cerrando con fuertes perdidas del  1,59% en los 8.229,70 puntos, muy perjudicado por el levantamiento de las posiciones cortas y posiblemente por el caos político de los últimos días, a tenor de la descorrelacion habida con el resto de mercados europeos que cerraban con subidas en torno al 1%.

Se cierra así una semana fuertemente bajista, en la que el impulso bajista se ha acelerando y el Ibex se deja un 5,6%. La perdida, con gap bajista y fuerte incremento de volumen, del soporte de los 8.300 puntos, apunta directamente a nuevos objetivos técnicos en los 8.000 puntos.

Sin embargo no todo son sombras, a pesar de la caída, el Ibex ha conseguido sujetarse sobre el soporte intermedio de los 8.150 puntos y nos deja un doji de indecisión, que podría estar avisando de la vuelta de las compras. Precios bajo los 8.150 puntos invalidarían esta presunción y darían continuidad a las caídas en dirección a los 8.000 puntos como primer objetivo.

Mientras el Ibex cotice sobre los 8.000 puntos, quedan posibilidades alcistas, su pérdida ya invalidaría el escenario y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos.

Por arriba mientras no veamos precios sobre los 8.800 puntos, no podremos plantearnos, el fin a la consolidación y la continuidad a la tendencia alcista en dirección a los 9.000 puntos, nivel de recuperación del 100% de todo el impulso bajista previo desde febrero.

Click en el grafico para agrandar

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX gira a la baja, sobre  ADXR y en niveles de 32,67, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es positivo y bajista, bajo su línea de señal y el oscilador de momentum, es negativo y bajista. Indicadores que muestran un fuerte debilitamiento en la tendencia del Ibex 35.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico en fuerte sobreventa y RSI en sobreventa, mostrando mayor presión de las fuerzas vendedoras.

En consecuencia, la tendencia del Ibex 35 en el corto plazo es bajista, aunque en proceso de consolidación, con primeros objetivos en los 8.150 – 8.000 puntos.

Mientras el Ibex cotice sobre los 8.000 puntos, quedan posibilidades alcistas, su pérdida ya invalidaría el escenario y abriría la posibilidad de caídas en dirección a los 7.670 – 7.600 puntos.

Saludos y felices inversiones.

LONE___

 

______________________________________________________

Twitter:http://twitter.com/#!/LONE___

Facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1430831944

RSS: http://mercadosencontinuo.es/feed/rss